CEUS. Unión Comercial de Agencias de Viajes

Identificación

Noticias del Sector

Noticias del sector

Requisitos para pasajeros nacionales españoles que viajen a Baleares o Canarias

-Islas Baleares: consulte toda la información en este
enlace
-Islas Canarias: haga clic aquí
____________________________________________________________

Requisitos de entrada a los países de Unión Europea:
(actualizado 1º junio)

Alemania: prueba de antígenos negativa (48 hrs.) o PCR negativa (72hrs.) antes de la llegada. Los viajeros que hayan estado en zonas de riesgo durante los últimos 10 días tienen obligación de hacer una cuarentena. No necesaria para los que presenten pruebas de vacunación completa, recuperación de la infección con menos de seis meses o resultado negativo a través de este portal.

Austria: certificado de vacunación, proporcionar una certificación de que se ha superado la covid en los últimos 6 meses, realizar una prueba PCR negativa previa a la salida del vuelo (72 hrs.) , una prueba rápida de antígeno (48 hrs. ) o una evidencia de anticuerpos con una antigüedad no superior a los tres meses. Más información.

Bélgica: Para embarcar presentar PCR negativa (72 hrs ). Cuarentena obligatoria 10 días y PCR adicional al séptimo día de la llegada. Solo si el resultado es negativo, se puede interrumpir la cuarentena. Los viajes de negocios tienen un tratamiento especial y pueden estar sujetos a cuarentena. Más información.

Bulgaria: Certificado de vacunación con la última dosis de la vacuna administrada al menos 14 días antes de la entrada al país o un documento con resultado positivo (prueba PCR o antígeno) para personas recuperadas de la covid-19 en el período comprendido entre 15 y 180 días antes de la entrada al país. También válida una prueba de PCR negativa tomada en un máximo de 72 horas antes del aterrizaje. Más información.

Rep Checa: fronteras cerradas. Solo viajes de trabajo o asuntos familiares con justificación, en estos casos es necesario presentar una prueba de resultado negativo de PCR con 72 horas o de antígenos con 24 horas antes de la salida del vuelo. Más información.

Chipre: completar un formulario de vuelo para embarcar , prueba de PCR negativa (72 hrs.) o bien presentar el certificado de vacunación completa para el caso de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik. Si has recibido la Janssen deben haber transcurrido 14 días. A la llegada, si no estás vacunado, deberá repetir el PCR asumiendo el coste. Más información.

Croacia: Certificado de vacunación completa y transcurridos como mínimo 14 días después de la dosis final. De no ser así, se puede entrar con una PCR o antígeno negativo. También puede hacerse a la llegada, pero implica una auto cuarentena hasta recibir el resultado de la prueba. También pueden entrar viajeros que hayan superado el virus y presenten un certificado médico que lo acredite con un máximo de 180 días después de haber pasado la enfermedad. Más información.

Dinamarca: Certificado de vacunación o PCR o antígenos (48 hrs.). A la llegada, si no se presenta la vacunación completa, es obligatorio realizar una prueba de la covid salvo a los pasajeros menores de 12 años. También es válido aportar un certificado de recuperación de la infección no menor a 14 días ni mayor a 12 semanas antes de la entrada. Más información.

Eslovaquia: Prueba negativa de antígeno (48hrs.) o PCR negativa ( 72 hrs.). Cuarentena obligatoria 14 día que se puede interrumpir en caso de acreditar haber superado la enfermedad en los últimos 180 días u obteniendo un PCR negativo al octavo día tras su llegada. Las personas vacunadas también deben someterse a la prueba PCR. Más información.

Eslovenia: PCR negativo (48 hrs). Exentos viajeros que presenten con certificado de vacunación, viajeros con un certificado de haber pasado la covid-19 en periodo superior a 10 días e inferior a 6 meses. Más información.

Estonia: PCR con resultado negativo (72 hrs.) obligatoria en el momento del embarque. Cuarentena obligatoria si en el momento del viaje la incidencia del país supera las 150 personas por cada cien mil, excepto para quienes presenten un certificado de vacunación con las dosis completas con una antigüedad máxima de 6 meses o para quienes acrediten haber superado la covid en los últimos 180 días. Más información.

Finlandia: Certificado de vacunación con 21 días desde la primera pauta. Prueba adicional a la llegada a Finlandia. Pasajeros no vacunados puede ser obligados a una cuarentena reducible presentando PCR negativa (72hrs.) y otra a las 72 horas de la llegada. Más información.

Francia: prueba PCR negativa (72 hrs) y PCR a la llegada. Más información.

Grecia: certificado de vacunación. Las pautas deben de haberse completado al menos 14 días antes. En caso de no estar vacunado, prueba de PCR negativo (72 hrs) . Una vez en el destino y al azar se puede someter al pasajero a un reconocimiento médico y a una prueba rápida. Más información.

Hungría: A fecha de hoy no se permite la entrada a turistas, solo a ciudadanos húngaros, sus familiares de ciudadanos, extranjeros residentes o en viajes de negocios justificado. Más información.

Irlanda: PCR negativo (72 hrs) y certificado de vacunación con las dosis completas a la llegada. Obligatorio una cuarentena con opción de interrumpirla repitiendo el quinto día PCR, siempre que este vuelva a dar negativo. A partir del 19 de julio, se levanta la cuarentena obligatoria. Más información.

Italia: PCR o antígenos. (48 hrs). Viajeros llegando a Cerdeña, Puglia y Sicilia deben complementar un formulario sanitario. Más información. Más información.

Letoniaentrada prohibida a viajeros internacionales salvo casos de trabajo, estudios, reunificación familiar, tránsito o acompañamiento de menores, entre otros. Para estos, se debe presentar una prueba PCR negativa (72 hrs.) Más información. Más información.

Lituania: PCR o antígenos (72hrs.) además auto-cuarentena obligatoria (10 días) y posibilidad de acortarla si se repite una prueba covid negativa al séptimo día. Más información.

Luxemburgo: Prueba PCR o antígenos (72 hrs.) antes de la salida del vuelo hacia Luxemburgo. Más información.

Malta: PCR o antígenos (72 hrs.). Los viajeros sin prueba negativa están sujetos a cuarentena o a realizar una prueba a su llegada. Desde el 1 de junio se admitirá también un certificado de vacunación maltés, con código QR. Más información.

Países Bajos: PCR (24 hrs.) o bien PCR (72 hrs.) o antígenos (24hrs.) Pasajeros en tránsito tienen obligación de presentar PCR (72 hrs.). Además obligatoria auto-cuarentena ( 10 días), reducida a cinco si se hace otra prueba PCR con resultado negativo. Estas normas no se aplican a pasajeros procedentes de zonas de bajo riesgo; de España, solo lo son Baleares y Canarias. Más información. Más información.

Polonia: PCR o antígenos (48 hrs). O certificado de vacunación completa emitido en inglés o traducido al polaco. Más información.

Portugal: viajeros por vía aérea sujetos a PCR (72 hrs.). Para destino Azores y con una estancia de más de siete días se exige una nueva prueba de la covid al sexto y al duodécimo día de estancia, contando desde la fecha del primer PCR. Los controles en las fronteras terrestres entre España y Portugal no han sido prorrogados por lo que el tránsito vuelve a estar abierto. En ellos no se exige prueba PCR. Más información.

Rumanía: Los viajeros procedentes de países clasificados como «verdes» (caso de España) pueden entrar en Rumanía sin estar sujetos a ningún requisito de aislamiento o prueba anticovid. Más información.

Suecia: PCR o antígenos (48 hrs.). Se recomienda una prueba a la llegada a Suecia tan pronto como sea posible y auto confinarse hasta obtener el resultado. Más información.

_____________________________________________________________

FITUR 2021 (Feria Internacional de Turismo). Madrid, del 19 al 23 mayo
Este año se celebra la 41ª edición de la Feria en formato híbrido, presencial y online, y bajo el lema "Especial Recuperación Turismo".

Para asistir a Fitur como visitante profesional los días 19, 20 y 21 de mayo, es necesario registro online y test de antígenos o prueba PCR negativa, realizada tres días antes de la feria.
El fin de semana, días 22 y 23 de mayo, la feria estará abierta al público general, que no necesitará la presentación de pruebas diagnósticas de ningún tipo, aunque deberá guardar la distancia social y el uso de geles y mascarillas. La venta de entradas para los días 22 y 23, es exclusivamente online.

Este año, Fitur cuenta con 7 pabellones sobre una superficie de más de 46.000 metros cuadrados en los que estarán distribuidos los stands de comunidades, países y más de 5.000 empresas. 
Estarán presentes en el recinto de Ifema 55 países y 79 participarán online, a través de la plataforma digital Fitur LIVEConect.

¿Por qué visitar Fitur como profesional de sector turístico?

___________________________________________________________

Turespaña presenta una nueva herramienta online para conocer las medidas y requisitos para viajar por España y moverse entre Comunidades Autónomas

Vídeo-demo: https://drive.google.com/file/d/1klEAus31jq24-oByRKw7Cy_khqGj2FXk/view?usp=sharing

Turespaña anunció el día 11 de mayo, el lanzamiento de una funcionalidad dentro del microsite Travelsafe (https://travelsafe.spain.info/en/) del portal oficial de turismo de España www.spain.info, por la que los turistas internacionales que deseen venir a España pueden consultar las restricciones de viaje por COVID-19 a nuestro país, así como los requisitos de entrada y salidas a sus respectivos países.

Travelsafe ha incluido un sistema de información, permanentemente actualizado, sobre las restricciones de viajes por COVID-19, que permite conocer la información necesaria para realizar cualquier viaje desde 50 países del extranjero a España. La información está relacionada con cincuenta países entre los que se incluyen Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Chequia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. A esos destinos se añaden Irlanda, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación a restricciones vinculadas con el COVID-19, como son las pruebas PCR, las cuarentenas, así como otras medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.
El sistema está disponible en español, inglés, francés y alemán. Tal como ya avanzo el director de Turespaña en el Consejo de Turismo de CEOE, la nueva funcionalidad interactiva reforzará la difusión de los mensajes de seguridad de viajar a España en Redes Sociales a través de una campaña con influencers de los mercados alemán, británico, francés, italiano y portugués, en la que invitarán a sus seguidores a visitar el microsite de Travel Safe (https://travelsafe.spain.info/en/) para que puedan consultar toda la información necesaria para planificar su viaje a España.

_________________________________________________________


Las autoridades marroquíes anuncian la apertura del tráfico aéreo desde el 10 junio de 2021.

De esta forma, Marruecos se propone cómo un destino seguro, dado su alto indice de vacunación y la nueva propuesta de todos los servicios turísticos adaptados a la nueva forma de viaje.
___________________________________________________________________________________

Nueva web para la búsqueda de ayudas disponibles para el sector Turístico: Reactivatur

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha creado Reactivatur, una web que reúne todas las ayudas disponibles procedentes de las distintas administraciones del Estado español, así como las de las instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector Turístico.

Las ayudas que se pueden encontrar están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

Enlace web REACTIVATUR: https://www.reactivatur.es/es/

___________________________________________________________________________________

Inscribete a nuestro boletín
Grupo Star Viajes C / Gran Vía, 73 - 7º D (esq. Pl. España) 28013 - Madrid Tfno: 915502160
Redes sociales
FaceBook
Twitter