Renfe programa 82 trenes de Media Distancia durante las Fallas con origen y destino Valencia

Las operaciones se reforzarán en los horarios “más significativos”

La operadora Renfe ha programado la circulación de 82 trenes especiales de Media Distancia con origen y destino Valencia durante la semana fallera, desde el 16 al 19 de marzo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para hacer frente a la “elevada demanda” que se produce con motivo de las fiestas falleras, se pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los horarios “más significativos” con origen y destino Valencia.

Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Media Distancia y la programación de trenes especiales. En total, se ofertan durante estos días alrededor de 24.000 plazas adicionales.

De los 82 trenes especiales, 24 corresponden al trayecto Valencia-Alicante-Murcia-Cartagena; 30 son los que circularán entre Valencia-Xátiva-Alcoi; 20 trenes especiales harán el trayecto Valencia-Albacete-Alcázar de San Juan y otros ocho, el de Valencia-Tortosa.

1.100 profesionales implicados
Durante estas Fallas, más de 1.100 personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de los 3.316 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad que circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia

Entre los servicios que se ven más reforzados destacan los que ofrecen una atención directa a los clientes: puestos de información, atención al viajero, asistencia en accesos, seguridad, entre otros. El resto del operativo de Fallas se centra en el incremento de personal destinado a mantenimiento, limpieza, conducción y talleres.
Renfe ha programado la circulación de 2.877 trenes de Cercanías durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del miércoles 20 marzo. Esta oferta está conformada por los servicios especiales para mascletás y los servicios especiales que se ofertan durante la semana fallera.

En total se contará con cerca de 263 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la madrugada del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia. En total, 68 trenes de Cercanías circularán en horario nocturno, con salida desde València.

Por lo que se refiere a los servicios de AVE, Avlo y Larga Distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. En total hasta el 20 de marzo, circularán 357 trenes y se ofertarán 125.000 plazas.

El incremento programado durante la semana fallera será de 15.800 plazas adicionales, 12.000 plazas extra para los servicios de Alta Velocidad de la relación Madrid-Valencia y 3.800 en trenes de Larga Distancia con origen y destino Barcelona.

La compañía ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta para hacer frente a la elevada demanda. El dispositivo se concreta en 47 trenes (Ave, Avlo, Euromed e Intercity) que prestarán servicio reforzados con el doble de plazas en las relaciones que unen València con Madrid y Barcelona.

De las 125.000 plazas totales, 85.900 se corresponden a los trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) en la relación Madrid-Valencia, 34.100 plazas a los trenes de Larga Distancia (Euromed e Intercity) que enlazan Valencia con Barcelona y Alicante y 5.000 a los AVE que circulan entre Valencia y Andalucía.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (15/03/2024)