El Gobierno impone cuarentena a los viajeros procedentes del sur de África por ‘ómicron’

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha restringido la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de varios países del sur de África por la aparición de la nueva variante B.1.1.529 de SARS-CoV-2, conocida como ómicron. Concretamente ha impuesto una cuarentena de diez días a los viajeros que vengan desde Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. La norma entró en vigor desde las 00:00 horas de este lunes 29 de noviembre y se prolongará durante los próximos 14 días naturales, con opción a prórroga si se mantienen las circunstancias que la han motivado, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las personas a las que se refiere el apartado primero deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo.

Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Esta orden afecta a las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en los países citados anteriormente, considerados como de alto riesgo, a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias.

Quedan exceptuados los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país. También quedan exceptuado el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

FUENTE DIARIO DIGITAL AGENTTRAVEL (29/11/2021)


Luxotour lanza descuentos de hasta el 7% para viajar a Marruecos por el Black Friday

Los descuentos son aplicables para las salidas regulares del 5 al 12 de diciembre
La promoción de Luxotour es aplicable en el circuito ‘Marruecos al completo’.

El turoperador Luxotour ha lanzado descuentos del 5% y el 7% para salidas especiales en el circuito ‘Marruecos al completo’ con motivo del Black Friday.

Los descuentos especiales de la compañía son aplicables para las salidas regulares del 5 al 12 de diciembre, solo a la porción de servicios terrestres.

Además, esta promoción goza de un descuento del 5% para 4 salidas grupales del circuito ‘Marruecos al completo’ con vuelo desde Madrid, guía acompañante desde España y pensión completa. Las fechas de la oferta son 18 de enero, 28 de febrero, el 4 y 18 de marzo.

Fuente: Diario Digital Agenttravel (23/11/2021)


Reino Unido vuelve a exigir las PCR y las cuarentenas para los viajeros

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado nuevas medidas para luchar contra la propagación de la nueva variante B.1.1.529 de SARS-CoV-2, conocida como ómicron. Concretamente ha vuelto a introducir la exigencia de una PCR negativa al segundo día a los dos dias de llegar al país y la exigencia de llevar mascarillas en transporte público y en los comercios, según informa la BBC.

Hasta ahora, los viajeros con la pauta completa de vacunación procedentes de territorios autorizados solo debían hacerse un test de antígenos. Las exigencias para los no inmunizados siguen siendo las mismas.

Además, todos los que ingresen en el país deberán permanecer aislados hasta conocer el resultado de la prueba y guardar cuarentena tras el positivo, independientemente si están vacunados o no.

“La gente va a poder seguir viajando, pero vamos a implantar nuevas medidas preventivas y temporales", según informó en un conferencia de prensa Johson, que añadió que esta norma se “revisará en tres semanas”.

La asociación británica de agencias y turoperadores ABTA calificó esta medida con un “gran golpe” para una industria de viajes que aún se encuentra en las primeras etapas de recuperación.

“Es vital que esta decisión se revise y que las restricciones se levanten de inmediato si es evidente que no existe un riesgo para el programa de vacunación del Reino Unido”, indicó la asociación en un comunicado.

Fuente Diario Agenttravel 29/11/2021


Renfe se adelanta al Black Friday con precios especiales en billetes de AVE y Larga Distancia

La oferta promocional es válida para compras que se realicen entre los días 15 y 19 de noviembre y los billetes adquiridos serán para viajar a lo largo del 2022.
La oferta promocional es válida para compras que se realicen entre los días 15 y 19 de noviembre y los billetes adquiridos serán para viajar a lo largo del 2022.

La operadora ferroviaria Renfe se suma a la celebración del Black Friday con el lanzamiento de precios especiales para trenes Ave y Larga Distancia. La oferta promocional es válida para compras que se realicen entre los días 15 y 19 de noviembre y los billetes adquiridos serán para viajar a lo largo del 2022.

Se trata de ofertas para viajar a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Zaragoza, Málaga o Logroño entre otras ciudades a precios más bajos, según ha informado Renfe en un comunicado.

De esta forma, los viajeros que aprovechen esta campaña podrán viajar a precios más reducidos en 2022. Además de esta campaña promocional, la anticipación en la planificación del viaje y la compra permite a los clientes obtener mejores precios y programar sus viajes con mayor antelación, recuerdan desde Renfe. Todos los billetes se encuentran disponibles en la página web.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (16/11/2021)


Black Friday: Origen y éxito del fenómeno mundial

El fenómeno del Black Friday expandiéndose por todo el planeta desde Estados Unidos. Conoce la historia desde su nacimiento hasta en lo que ha llegado a convertirse.

El cuarto jueves de noviembre, concretamente el 25, se celebra el día de Acción de Gracias (fiesta nacional de Estados Unidos y Canadá). Al día siguiente, el viernes después de la festividad comienza en medio mundo, un acto único. El día en el que todos, nos volvemos completamente locos por las compras. Todo el mundo corre a sus tiendas favoritas arrasando con todo. El «Agosto» en pleno noviembre de las tiendas y los récords de ventas en las páginas webs. Hablamos del famoso Black Friday (Viernes Negro) la tradición consumista que cada vez está más de moda. Pero, de donde surgió el Black Friday, fue una idea moderna o de un origen más antiguo?

El origen
Hay diferentes ideas sobre su origen en los Estados Unidos. La principal difundida y en la actualidad totalmente descartada, es la procedencia esclavista. Ya que el día de acción de gracias, los comerciantes de esclavos negros disminuían sus precios para la temporada de invierno.

Otra suposición es que se formara el viernes 25 de septiembre de 1869, cuando dos trabajadores de bolsa de Wall Street (Jay Gould y James Fisk) intentaron requisar todo el mercado del oro pactando con Boss Tweed, un famoso político de Nueva York. Aunque fallaron.

Intentaron comprar a varias personas importantes para la sociedad, incluidos jueces. Pero su objetivo no salió favorecido ya que el precio del oro se fue en picado en pocos minutos y muchos de los inversores se arruinaron. Con lo que esa etapa se conocería como «Viernes Negro».

El nombre de Black Friday se utilizó durante casi 100 años hasta mediados de 1950. El diario Telegraph explicó que el sábado después de la celebración se iba a disputar un partido de futbol americano entre el ejercito y la marina. Aquel viernes, Filadelfia se paró ante la oleada de personas que después de hacer sus compras y dispuestas a ir al siguiente día a su encuentro.

Después de la desorganización que hubo, ningún agente de policía pudo tener el día libre antes del partido. Tuvieron que trabajar una larga jornada para controlar a toda la población que saturaba la ciudad. Inauguraron ese día con el nombre de «Viernes Negro». La idea tubo mucho éxito y los vendedores de Filadelfia comenzaron a usar ese nombre para describir los grupos de personas que se daban cita en los establecimientos de la ciudad después del día de Acción de Gracias.

En 1966 se hizo viral el nombre de Black Friday. Se dejó ver por primera vez en la revista The American Philatelist, extendiéndose por todo el país posteriormente a que el periódico The New York Times utilizara esa expresión el 19 de noviembre del 1975, refiriéndose a raíz de los descuentos posteriores al día de Acción de Gracias.

La actualidad
Desde entonces, su expresión no ha echo más que triunfar. En el siglo XXI su tradición de comprar se ha extendido a muchos lugares. Los almacenes Walmart y Sears, famosos en Estados Unidos, brindaron grandes descuentos a sus clientes incluso antes de las cinco de la madrugada.

Walmart en 2011 fue ampliando más las horas de compras abriendo sus tiendas desde las diez de la noche del día de Acción de Gracias hasta el viernes noche del Black Friday.

En 2013, 41 millones de personas compraron ese día gastando un total de 57.400 millones de dólares en Estados Unidos, y por internet las ventas alcanzaron los 1.200 millones.

Hasta noviembre del 2012 el Black Friday no llegó a España, junto con la multinacional alemana Mediamarkt, dedicada al mundo de la electrónica. No tubo muy buena aceptación hasta el año 2013 cuando grandes empresas como El Corte Inglés o Amazon también se añadieron a esta tradición consumista.

Desde aquel momento, cada vez más empresas se suman a la propuesta sugiriendo muy buenos descuentos a los clientes. En 2015 era tan popular que, en nuestro país, más de dos millones de personas compraron ese día, gastando alrededor de trescientos euros.

En España surgió también el Cybermonday, celebrándose el lunes posterior al Black Friday. Dedicada solo a las ventas por internet. Con el fin de alargar la estimulación de comprar durante todo ese fin de semana hasta el lunes, sumando así cuatro días más para comprar como locos y aprovechar grandes descuentos.

La fuente: National Geographic
 


Requisitos para viajar a Baleares o Canarias

Requisitos para pasajeros nacionales españoles que viajen a Baleares o Canarias

-Islas Baleares: consulte toda la información en este enlace
-Islas Canarias:
haga clic aquí

 


FITUR 2021

Feria Internacional de Turismo. Madrid, del 19 al 23 mayo

FITUR 2021 (Feria Internacional de Turismo). Madrid, del 19 al 23 mayo

Este año se celebra la 41ª edición de la Feria en formato híbrido, presencial y online, y bajo el lema "Especial Recuperación Turismo".
Para asistir a Fitur como visitante profesional los días 19, 20 y 21 de mayo, es necesario registro online y test de antígenos o prueba PCR negativa, realizada tres días antes de la feria.
El fin de semana, días 22 y 23 de mayo, la feria estará abierta al público general, que no necesitará la presentación de pruebas diagnósticas de ningún tipo, aunque deberá guardar la distancia social y el uso de geles y mascarillas. La venta de entradas para los días 22 y 23, es exclusivamente online.

Este año, Fitur cuenta con 7 pabellones sobre una superficie de más de 46.000 metros cuadrados en los que estarán distribuidos los stands de comunidades, países y más de 5.000 empresas. 
Estarán presentes en el recinto de Ifema 55 países y 79 participarán online, a través de la plataforma digital Fitur LIVEConect.

¿Por qué visitar Fitur como profesional de sector turístico?

  • Para iniciar y renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
  • Para inspirarse y obtener toda la información de la oferta especializada participante en FITUR. 
  • Para reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas. 
  • Para disfrutar de la ciudad de Madrid y su Comunidad: más de 69.000 m2 de exposición en la capital mundial del Turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Turespaña presenta una nueva herramienta Online

Conoce las medidas y requisitos para viajar por España y moverse entre Comunidades Autónomas

Turespaña presenta una nueva herramienta online para conocer las medidas y requisitos para viajar por España y moverse entre Comunidades Autónomas

Vídeo-demo: https://drive.google.com/file/d/1klEAus31jq24-oByRKw7Cy_khqGj2FXk/view?usp=sharing

Turespaña anunció el día 11 de mayo, el lanzamiento de una funcionalidad dentro del microsite Travelsafe (https://travelsafe.spain.info/en/) del portal oficial de turismo de España www.spain.info, por la que los turistas internacionales que deseen venir a España pueden consultar las restricciones de viaje por COVID-19 a nuestro país, así como los requisitos de entrada y salidas a sus respectivos países.

Travelsafe ha incluido un sistema de información, permanentemente actualizado, sobre las restricciones de viajes por COVID-19, que permite conocer la información necesaria para realizar cualquier viaje desde 50 países del extranjero a España. La información está relacionada con cincuenta países entre los que se incluyen Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Chequia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. A esos destinos se añaden Irlanda, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación a restricciones vinculadas con el COVID-19, como son las pruebas PCR, las cuarentenas, así como otras medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.
El sistema está disponible en español, inglés, francés y alemán. Tal como ya avanzo el director de Turespaña en el Consejo de Turismo de CEOE, la nueva funcionalidad interactiva reforzará la difusión de los mensajes de seguridad de viajar a España en Redes Sociales a través de una campaña con influencers de los mercados alemán, británico, francés, italiano y portugués, en la que invitarán a sus seguidores a visitar el microsite de Travel Safe (https://travelsafe.spain.info/en/) para que puedan consultar toda la información necesaria para planificar su viaje a España.


Reactivatur

Nueva web para la búsqueda de ayudas disponibles para el sector Turístico

Nueva web para la búsqueda de ayudas disponibles para el sector Turístico: Reactivatur

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha creado Reactivatur, una web que reúne todas las ayudas disponibles procedentes de las distintas administraciones del Estado español, así como las de las instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector Turístico.

Las ayudas que se pueden encontrar están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

Enlace web REACTIVATUR: https://www.reactivatur.es/es/


Los diez trenes más legendarios del mundo

En el siglo XIX comenzó el turismo que podemos considerar a día de hoy moderno, vinculado a los viajes de placer o aventura.

Si comparásemos con una experiencia en otro tipo de medio de transporte como puede ser el avión o el coche, el viaje en tren supone una experiencia mucho más placentera y relajante por muchos factores: no hay que conducir, las estaciones se ubican en el centro de las ciudades como norma general, eso nos da pie a poder disfrutar del paisaje o tener conversaciones más intensas, disfrutar de un buen manjar.

En este post os vamos a dar a conocer los diez trenes más legendarios del mundo, independientemente de la cronología de su creación:

Glacier Express: nació hacia el año 1930 con la finalidad de hacer más fácil el acceso a la zona de esquí de los Alpes Suizos a los esquiadores. Es un tren que se ha llegado a considerar como el más lento de Europa, dado que sus vías atraviesan noventa y un túneles y cruzan doscientos noventa y un puentes. El Glacier Express dispone de unos modernos coches de visión panorámica con motores de tracción eléctrica.

The Ghan: Es un tren australiano que une la ciudad de Adelaida con la ciudad de Darwin. El trayecto son unas cuarenta y ocho horas de viaje atravesando desiertos y cordilleras, así como un parque nacional. El nombre del tren viene dado por la herencia de la antigua travesía formada por caravanas de camellos con jinete que venían desde Afganistán.

VSOE (Venecia-Simplon-Orient Express): este tren de lujo que va desde Venecia a París, es el actual heredero del mítico Orient Express, que recorría más de tres mil kilómetros entre París y Estambul. Actualmente opera una vez al año en el mes de septiembre, excepto el resto del año que circula entre Londres y Venecia con escala en París.

The Maharajas Express: es un tren de lujo que circula entre Nueva Delhi y Bombay, región más paisajística de la India, donde reinaron los Maharajas. Este tren, considerado para turistas ricos, circula con menos de cien pasajeros en coches de primera clase con estilo inglés.

The Hiram Bingham: es un tren con noventa kilómetros de recorrido que va desde la estación de Poroy hasta el Machu Picchu. Este viaje incluye una vista panorámica serpenteante entre la Pampa de Anta y el pueblo de Huarocondo, recorriendo la cordillera del Valle Sagrado.

El Transiberiano: es una red del sistema ferroviario ruso que conecta la zona europea rusa con la red China. El trayecto mas famoso del transiberiano es de Moscú a Vladivostok. Atraviesa ciudades emblemáticas y con historia, como pro ejemplo Ekaterinburg, donde fueron fusilados el zar y su familia en 1918. El tren dispone de una versión de lujo, el Golden Eagle Trans-Siberian Express, que además del servicio a bordo ofrece excursiones y hoteles de alta gama en los puntos de llegada.

Al Andalus: Para explorar el sur de España, es un lujoso tren de RENFE con ambiente vintage dado que los coches son vagones ferroviarios de los años treinta del siglo pasado que se usaron para trasladar al rey de Inglaterra hacia la Riviera francesa. Se visitan puntos tan emblemáticos como Sevilla, Ronda, Granada con sus monumentos más representativos.

California Zephyr: es un tren que une las ciudades de Chicago y San Francisco y por su recorrido, representa un paisaje impactante, cruzando el río Misissippi, las Montañas Rocosas, Nevada o el desierto de Utah. El tren de la empresa Amtrak está equipado con coches metálicos de dos pisos y salones panorámicos increíbles.

Blue Train: circula por Sudáfrica recorriendo más de mil seiscientos kilómetros entre Ciudad del Cabo y Pretoria. Atraviesa parques nacionales y viñedos sudafricanos, así como el desierto de Karoo y las minas de diamantes de Kimberley. Es un tren de lujo con suites, comidas gourmet y amenities indicadas para los viajeros ostentosos.

Eurostar: es un tren tecnológico de alta velocidad que une Londres Y París en dos horas y quince minutos, recorriendo el Canal de la Mancha y llegando a la Estación de Saint Pancras en Londres, atravesando el sur de Inglaterra a casi trescientos kilómetros por hora.

Fuente: Trenes legendarios / BUJALDON


Requisitos para viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

A partir del próximo 8 de noviembre podrán entrar en Estados Unidos los viajeros completamente vacunados que entren al país por aire o por tierra, siempre que muestren una prueba de que están completamente vacunados contra Covid-19 y presenten prueba negativa de Covid en los tres días anteriores a la llegada del vuelo hacia Estados Unidos.

Vacunas aceptadas:
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como las vacunas que están en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para entrar en Estados Unidos, y son las siguientes:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac
Vacunas no aceptadas: Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana

Vacunación completa:
Los CDC consideran que las personas están vacunadas tras dos semanas de su segunda dosis en un régimen de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Prueba PCR:

Los pasajeros totalmente vacunados no estarán obligados a hacer cuarentena a su llegada a EE.UU, pero siguen obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19 en los tres días anteriores a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Rastreo de contactos:

  • Los CDC tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.
  • ¿Qué incluye esta información? Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

No podrán viajar a Estados Unidos:

  • Los extranjeros no vacunados.
  • Los viajeros no vacunados procedentes de países no afectados por la prohibición de viajar que actualmente pueden volar a EE.UU (desde México y Canadá, por ejemplo) ya no podrán entrar a partir del 8 de noviembre.


Permitido el acceso de acompañantes a las terminales de los aeropuertos situados en el territorio nacional

El Gobierno ha acordado adecuar la normativa vigente a la evolución de la pandemia, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo.

Así, en línea con las decisiones que están adoptando gran parte de los aeropuertos europeos, se permitirá el acceso de acompañantes a las terminales aeroportuarias, si bien su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones. Dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirá siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.

La decisión adoptada por el Consejo de Ministros, se ha publicado en el BOE el jueves día 14 de octubre, con entrada en vigor al día siguiente, viernes 15 de octubre. Esta nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, que sólo permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.

Aeropuertos seguros de Aena

Durante todo este tiempo, como desde el inicio de la situación de crisis sanitaria, Aena ha implantado procedimientos y medidas sanitarias en los 46 aeropuertos de su red situados en territorio nacional, que han sido reconocidos con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

De hecho, es de remarcar que Aena es el gestor aeroportuario que cuenta con más “aeropuertos seguros” en el mundo acreditados según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024.

Los aventureros que buscan recorrer el mundo ahora pueden comenzar su propio viaje. Royal Caribbean International ha innovado, una vez más, con la presentación de su Ultimate World Cruise, un crucero excepcional de 274 noches, visitando los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo.

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. Las reservas para el Ultimate World Cruise completo se pueden realizar ya por teléfono, con un periodo de exclusividad de una semana hasta el 26 de octubre para miembros de Royal Caribbean’s Crown & Anchor Society de nivel Diamond o superior.

Los pasajeros visitarán 57 destinos entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón, la puerta de entrada al Monte Fuji. Los huéspedes podrán descubrir muchas de las maravillas del mundo, desde el Machu Picchu en Perú al Taj Mahal en India, y disfrutar de distintas culturas y pintorescas costas en cada esquina del mundo.

“Esta es realmente la Gran Vuelta al Mundo. Ahora más que nunca la gente ha decidido viajar por el mundo y recuperar el tiempo perdido. Y Royal Caribbean va a conseguir que lo hagan realidad ofreciendo mejores vacaciones para quienes buscan vivir aventuras y descubrir sabores, bailes y soñar con nosotros alrededor del mundo. Para aquellos pasajeros que se preguntan a dónde ir ahora, nosotros les respondemos que a todas partes”, ha comentado Michael Bayley, presidente y director general de Royal Caribbean International.

Los pasajeros pueden reservar el Ultimate World Cruise completo a partir hoy o elegir entre alguna de las cuatro expediciones que ofrecerán una amplia gama de destinos a partir de diciembre de 2021: América, Asia y el Pacífico, el Mediterráneo y Europa del Norte.

Expedición por América y la Antártida

Desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024: tres continentes, 36 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Este recorrido comienza en Miami, con dirección a enclaves caribeños como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), antes de dirigirse a la Antártida, con sus glaciares y rodear el Cabo de Hornos. Los viajeros pueden disfrutar de cuatro de las maravillas del mundo: Chichén Itzá en Cozumel, México; la escultura art deco más grande del mundo, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, donde celebrarán la Nochevieja, y las mayores cataratas del planeta, las cataratas de Iguazú, cerca de Buenos Aires, Argentina. Machu Picchu, uno de los símbolos más emblemáticos de la antigua civilización Inca y Patrimonio Mundial de la Unesco, les esperará en Perú, mientras que el sol y el glamour les recibirán en Los Ángeles.

Expedición por las maravillas de Asia y del Pacífico

Desde el 11 de febrero hasta el 9 mayo de 2024: tres continentes, 40 destinos, tres maravillas del mundo.

Los pasajeros navegarán por Oceanía, Asia y más allá en la siguiente etapa del crucero. Podrán descubrir las islas hawaianas y las playas de arena negra antes de navegar hacia el sur, a Moorea y Tahití, en la Polinesia Francesa, para ver los cielos azul zafiro y las aguas cristalinas.
Las emociones continúan con una exploración a Nueva Zelanda, antes de hacer una inmersión profunda en la Gran Barrera de Coral de Australia, visible desde el espacio. A la belleza natural virgen de Bali, en Indonesia, le seguirán la Gran Muralla China y el Taj Mahal en la India, y las joyas del Pacífico Sur, de Vietnam a Malasia. Para completar la expedición, hay un sinfín de posibilidades en Japón, con la cultura sin igual de Tokio, la comida callejera en Osaka y las playas de Okinawa.

Expedición por los tesoros de Oriente Medio y las maravillas del Mediterráneo

Desde el 9 de mayo hasta el 10 julio de 2024: tres continentes, 44 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Esta expedición comienza en Dubái y saca a la luz muchos de los grandes misterios, mitos y leyendas de la historia. Los aventureros podrán descubrir enclaves antiguos y más maravillas del mundo de los tiempos de los emperadores y faraones, como la ciudad perdida de Petra en Jordania, las pirámides de Giza en Egipto, el Templo de Artemisa en Éfeso en Turquía y el Coliseo en Roma. También hay lugares menos populares para explorar, como Olympia en Grecia. El viaje continúa a más destinos conocidos por su historia, como Split en Croacia o Cannes y la Provenza en Francia.

Capitales de la cultura

Desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2024: tres continentes, 40 destinos.


Requisitos para viajar a Cuba a partir del 7 de noviembre

A partir del 7 de noviembre se elimina la cuarente obligatoria para los viajeros internacionales y los nuevos requisitos para entrar en Cuba son los siguientes:

  • Todos los viajeros cubanos o extranjeros que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 
  • Aquellos que no tengan esos documentos, deberán presentar a su llegada al país un PCR negativo de no más de 72 horas, realizado en un laboratorio certificado de el país de origen. 
  • Los niños menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR.
  • Se exigirá la presentación de una DECLARACIÓN DE SANIDAD DE EL VIAJERO (Declaración Jurada de Salud) para todos los que llegan al país.
  • Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país. 
  • Para coger el vuelo en origen, las líneas aéreas  exigirán a sus pasajeros evidencia de un esquema de vacunación o prueba PCR negativa de no mas de 72 horas. 
  • Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada, así como en las instalaciones hoteleras, para lo cual se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos de salud en las propias instalaciones. 
  • El personal de control sanitario internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR.
  • Todo viajero que llegue al país y presente signos y síntomas de Covid-19 u otra enfermedad transmisible será remitido a una institución de salud y se le realizará una prueba de PCR.
  • Se responsabilizará a los propietarios de casa de renta o personas que hospeden a viajeros no residentes en el país de informar con inmediatez a las autoridades sanitarias correspondientes la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos. 
  • Las áreas de salud en la comunidad mantendrán la vigilancia epidemiológica de los turistas hospedados en las casas particulares. 
  • Para los viajeros cubanos residentes en el país se reestablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor a 48  horas de su llegada, para darles seguimiento por el médico de la familia.
  • Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará un test de antígenos al séptimo día de la llegada en su área de salud y de presentar síntomas se tratará como un caso sospechoso.
  • Se refuerzan los protocolos en las instalaciones: el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico, la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura y otras. 


Tailandia eliminará la cuarentena para turistas españoles vacunados el 1 de noviembre

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha confirmado que, a partir del próximo 1 de noviembre, podrán entrar en el país sin cuarentena, los visitantes internacionales completamente vacunados de un total de 46 países, entre los que se encuentra España, incluidos los tailandeses que regresan y los residentes extranjeros que lleguen por vía aérea.

Tailandia continúa con su Hoja de Ruta desde que el pasado 1 de julio iniciara su apertura al turismo internacional vacunado con Phuket, continuando con las islas del Golfo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.

El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, ha anunciado las pautas de entrada para la reapertura sin cuarentena para un total de 46 países en esta primera fase junto la relajación de medidas del COVID-19 en 17 destinos tailandeses.

Así, el visitante debe haber estado en los países aprobados durante 21 días o más. Para los residentes tailandeses y extranjeros que regresan, no es necesario estar en un país aprobado durante 21 días o más, siempre que viajen desde Tailandia al país o países aprobados y regresen dentro de los últimos 21 días.

También será necesario un certificado de entrada (COE) o una prueba de registro para entrar en Tailandia a través de la plataforma especificada y un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Las autoridades requerirán un Certificado Médico de Recuperación de aquellos que tienen un resultado de laboratorio con COVID-19 detectado para demostrar que se han recuperado de COVID-19 a más tardar 3 meses.

Por otro lado, el viajero deberá aportar una póliza de seguro, con una cobertura claramente identificada como no menos de 42.900 euros, que debe cubrir el coste del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección por COVID-19, incluida la hospitalización del paciente durante toda la estancia en Tailandia, excepto para los ciudadanos tailandeses que tienen derecho al sistema nacional de seguro médico.

Adicionalmente, tendrá que presentar una confirmación de pago por no menos de una noche de estancia al llegar a los alojamientos de cuarentena aprobados. El pago por adelantado debe cubrir tanto el alojamiento de una noche, la prueba RT-PCR COVID-19 requerida y un kit de prueba de antígeno (ATK).

Certificado de vacunación

Para aquellos viajeros completamente vacunados, la prueba incluye un Certificado de Vacunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) no menos de 14 días antes de la fecha de viaje y un Certificado de Vacunación con al menos una dosis de la vacuna aprobada al menos 14 días antes de la fecha de viaje.

Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos de este requisito de vacunación, pero deben tener un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Los viajeros deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia. A su llegada al aeropuerto internacional de Tailandia, los viajeros deben dirigirse siguiendo las indicaciones aprobadas del aeropuerto al centro de pruebas COVID-19 preestablecido, o al alojamiento reservado, y someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 requerida el día 0-1.

Los viajeros deben descargar e instalar la aplicación de alerta especificada (MorChana), y deben esperar dentro del alojamiento solo para el resultado de la prueba, que debería estar disponible durante el día.

Si la prueba de COVID-19 es negativa, los viajeros pueden ir a cualquier parte de Tailandia. Cada viajero recibirá un kit de test de antígenos que habrá pagado por adelantado al reservar el alojamiento.

Cualquier viajero que experimente síntomas de COVID-19 debe hacerse una prueba de inmediato, utilizando el test de antígenos proporcionado. Si no experimenta ningún síntoma, los viajeros deben usar el test de antígenos provisto para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7, y mostrar el resultado al personal en el hotel o alojamiento, así como registrar el resultado (bot detectado y no detectado) en la aplicación MorChana.

El personal del hotel AQ (de cuarentena alternativa) debe recomendar que los viajeros se autocontrolen durante al menos 7 días. Si algún viajero experimenta síntomas de COVID-19, el personal del hotel debe notificar de inmediato al oficial a cargo del control de enfermedades transmisibles en su área respectiva.

Diario Agenttravel (25/10/2021)


Indonesia reabre Bali a los turistas después de más de un año de cierre

Las autoridades de Indonesia han anunciado este jueves que la isla de Bali volverá a estar abierta al turismo tras más de un año de cierre por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luhut Pandjaitan, encargado de establecer las medidas de restricción para frenar el avance del virus, ha señalado que la nueva directiva permite la entrada en Bali y las islas Riau de viajeros procedentes de 19 países.

En un comunicado, el Gobierno indonesio ha matizado que entre estos países se encuentran China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Portugal, España, Suecia y Polonia.

Pandjaitan ha matizado en un comunicado que las autoridades consideran que estos países tienen la pandemia “bajo control” según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los turistas procedentes de estos países solo podrán entrar en Indonesia a través de estas islas, entre las que también se incluye la de Bintan, cerca de Singapur. No obstante, tendrán que contar con un certificado de vacunación y un test negativo, además de una reserva de hotel.

Aquellos que tengan permisos de trabajo u otros visados podrán acceder al país a través de Yakarta y Manado una vez cumplan con las medidas establecidas, según informaciones del diario The Jakarta Post.

Indonesia, el cuarto país con mayor población del mundo, ha ido levantando las medidas de restricción de forma paulatina desde el pasado mes de julio. Además, durante las últimas semanas el número de contagios ha descendido significativamente.

Diario Agenttravel (18/10/2021)