Playas con Bandera Azul: 19 tienen el sello desde su implantación en 1987

Entre las 621 que han conseguido este año el reconocimiento en España

Un total de 18 playas españolas lucirán este año por primera vez la Bandera Azul, mientras que otras 19 han conseguido mantener de manera ininterrumpida este preciado galardón desde su implantación en nuestro país hace 35 años. Se trata de un programa internacional para reconocer la calidad de las aguas y los servicios de los arenales que se puso en marcha en Francia en 1985 y al que España se unió dos años más tarde. Según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), el organismo que promueve en nuestro país esta iniciativa, un total de 621 arenales han logrado en 2022 dicho sello de calidad, y las que lo conservan desde el principio están en Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

En su reunión del pasado 20 de abril en Dinamarca, el jurado internacional Bandera Azul 2022 para el hemisferio Norte, concedió un total de 5.042 reconocimientos en 47 países: 4.194 para playas, 732 para puertos deportivos y 116 para embarcaciones turísticas.

Un año más, España es líder en el mundo en banderas azules para playas, seguido de Grecia y Turquía, y es el tercer país con este reconocimiento para puertos deportivos, detrás de Holanda y Francia.

Nuestro país ha sumado un total de 729 banderas azules: 621 para playas, seis más que en 2021, en 250 municipios, y 103 para puertos deportivos, siete más que el año pasado, y cinco para embarcaciones turísticas, tres más.

Las 19 playas que han conseguido mantener la Bandera Azul durante 35 años seguidos en nuestro país son:

Andalucía

  • Playa la Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz))
  • Playa la Victoria (Cádiz)

Canarias

  • Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)

Cataluña

  • Playa Gran (Tossa de Mar, Girona)
  • Playa Cunit (Cunit, Tarragona)

Comunidad Valenciana

Alicante

  • Playa Sant Joan (Alicante)
  • Playa El Carregador (Alcalá de Xivert)
  • Playa Racó de l´Albir (Alfaz del Pí)
  • Playa de Levante (Benidorm)
  • Playa La Fossa (Calpe)
  • Playa Carrer la Mar (Campello)
  • Playa Varador (Santa Pola)

Valencia

  • Playa El Far y Playa Sant Antoni (Cullera)
  • Playa Nord (Gandía)
  • Playa Xeraco (Xeraco)

Galicia

  • Playa Bastiagueiro (Oleiros, A Coruña)
  • Playa A Rapadoira (Foz, Lugo)
  • Playa de Rodas (Vigo)
“Nuestro entorno natural es, con toda seguridad, nuestra mayor riqueza. Nuestra vida y nuestra salud están estrechamente unidas al lugar donde vivimos. Respetar, cuidar y conservar nuestro entorno, y, en él, nuestras playas, debería ser uno de los ejes centrales de la educación y de la vida”, indicó José Palacios Aguilar, presidente de ADEAC, durante la presentación del nuevo listado, presentado el miércoles en la Secretaría de Estado de Turismo.

Con el fin de mantener el citado liderazgo de España en este ámbito "solo en 2021, el Gobierno de España ha comprometido inversiones por 150 millones de euros en destinos de sol y playa de toda nuestra geografía, una cifra que aumentará en las próximas anualidades de ejecución de fondos europeos”, afirmó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. 

En los siguientes enlaces puede acceder al listado completo de los 621 para playas y los 103 para puertos deportivos galardonados:

-RELACIÓN DE PLAYAS GALARDONADAS 2022: Descarga aquí

-RELACIÓN DE PUERTOS GALARDONADOS 2022: Descarga aquí


Diario Hosteltur 13/05/2022


España mantendrá la mascarilla obligatoria en los aviones

La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron este miércoles que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anti-COVID. No obstante, en España su uso seguirá siendo preceptivo, tal y como avanza la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que descarta que el Gobierno vaya a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en los aviones.

Así lo aseguró Darias en rueda de prensa este miércoles al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que precisó que las recomendaciones del ECDC y de AESA sobre el uso de mascarillas tanto en aeropuertos como en vuelos debe alinearse con las medidas que en este sentido rijan en cada país.

 Además, afirmó que los citados organismos europeos han recomendado a los operadores de vuelos que mantengan el uso de las mismas.

"Todas las medidas tienen que tener un recorrido y, por lo tanto, hay que ir caminando de la mano de la prudencia y de la proporcionalidad como hasta ahora y siempre con la unanimidad en las propuestas de las personas expertas que nos asesoran y en este caso con la práctica unanimidad del Interterritorial", añadió.

Criterios sanitarios:

Al respecto, la titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha esgrimido hoy que son decisiones que se tienen que adoptar "como se ha hecho hasta ahora: siguiendo criterios y recomendaciones sanitarias".

La ministra ha dicho que el Ministerio de Sanidad está analizando las medidas y ha indicado que es "interesante que se adopten desde el consenso con las comunidades autónomas".

Su departamento, ha agregado, también está trabajando con Sanidad y haciéndose "eco de lo que nos dicen las compañías aéreas". Un replanteamiento que de producirse sería, ha señalado, "con un criterio de cautela y prudencia" gracias a los cuales, "no nos ha ido mal en este país, gracias también al éxito de la campaña de vacunación".

Raquel Sánchez ha abogado por no "bajar la guardia" porque la COVID "sigue estando entre nosotros. Estamos ante un virus" ante el que "hemos sabido reaccionar en cada momento con las medidas necesarias siendo flexibles", ha finalizado.

Diario Hosteltur – 12/05/2022


‘Costa Venezia’ inicia desde Estambul sus nuevos itinerarios para descubrir Turquía y Grecia

El crucero ofrecerá tres itinerarios diferentes

En invierno de 2022-23 se ofrecerá un itinerario de 12 días por Turquía, Egipto, Israel y Chipre.

Los nuevos itinerarios del Costa Venezia a Turquía y Grecia han hecho su debut desde Estambul el 1 de mayo. Se trata de una novedad de la compañía, organizado en colaboración entre Costa Cruceros, Turkish Airlines, la Oficina Nacional de Turismo de Turquía y la autoridad portuaria Galataport Istanbul.

La fórmula de “vuelo+crucero”, disponible desde los principales países europeos, incluida España, ofrece vuelos directos con Turkish Airlines desde varias ciudades españolas, que permiten llegar fácilmente a Estambul, para luego embarcar a bordo del Costa Venezia desde la nueva terminal de cruceros de Galataport, de nueva generación.

“Nuestro programa de reinicio de operaciones de cara al verano se ve reforzado por una oferta única. La principal novedad del Costa Venezia es la posibilidad de visitar Turquía en unas únicas vacaciones, partiendo de Estambul. Creemos que Turquía tiene un gran potencial para los cruceros, y estamos intentando ser los primeros en desarrollarlo. Se puede llegar a Estambul desde los principales países europeos en pocas horas de vuelo, tiene buenas conexiones aéreas y puertos modernos, así como un clima suave que permite operar todo el año, y sobre todo ofrece una increíble variedad de experiencias y atracciones”, aseguró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

El programa incluye tres itinerarios diferentes, todos con embarque y desembarque en Estambul, diseñados para incluir escalas más largas en los puertos.

Desde el 1 de mayo al 13 de noviembre, el Costa Venezia ofrecerá dos itinerarios de una semana de duración dedicados a Turquía y Grecia, intercambiables entre sí, que podrán combinarse en un único “súper tour” de 15 días, con ocho escalas en puerto de más de 10 horas.

El primer itinerario permite explorar lo mejor de Grecia y Turquía en unas vacaciones. Incluye una escala de dos días y una noche en Estambul, los destinos turcos de Esmirna y Bodrum, la isla de Mykonos y Atenas en Grecia.

El segundo permite explorar algunos lugares fuera de lo común de Grecia y lo mejor de Turquía. Incluye dos escalas de dos días y una noche en Estambul y Kusadasi (Turquía), antes de salir a explorar Rodas y Heraklion (Grecia).

En el invierno de 2022-23, el Costa Venezia ofrecerá un tercer itinerario de 12 días a Turquía, Egipto, Israel y Chipre, visitando Estambul (con una escala de dos días y una noche), Bodrum, Limassol, Haifa (también con una escala de dos días y una noche), Alejandría y Kusadasi. A partir de la primavera de 2023, se reanudarán los dos itinerarios en Turquía y Grecia.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (03/05/2022)


Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR a partir del 1 de mayo

Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia.

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) de Tailandia aprobó la pasada semana el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para viajeros vacunados y no vacunados.

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Por el momento sigue siendo obligatorio registrarse para obtener un Pase de Tailandia con un Certificado de vacunación contra el Covid-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 dólares (unos 9.300 euros aproximadamente). Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del país.

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba a su llegada.

Sin embargo, deben registrarse para obtener un Thailand Pass con una reserva de hotel de cinco días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10.000 dólares (unos 9.300 euros aproximadamente). Una vez que lleguen a Tailandia, deberán pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5 desde su llegada.

Los viajeros no vacunados que presenten una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje a través del sistema de Tailandia Pass, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del país de la misma forma que los que están completamente vacunados.

Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia. Aquellas personas que experimenten síntomas similares a los de COVID deben hacerse la prueba, y si dan positivo, recibir el tratamiento médico adecuado.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (28/04/2022)


República Checa levanta todas sus restricciones de entrada de turistas por la COVID-19

Desde el 9 de abril, cualquier turista del mundo, con independencia de su estado de vacunación o país de origen, puede cruzar la frontera de República Checa sin sufrir ningún tipo de restricción.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la República Checa, que confirmó que dejaría sin vigencia el sistema de clasificación de países por colores. De esta manera, cualquier pasajero puede entrar al país tan solo portando la documentación prepandémica necesaria para su viaje.

“El Ministerio de Salud ha derogado las medidas existentes con respecto a la situación epidemiológica”, señala el país en un comunicado, que recalca que “todas las personas pueden llegar a República Checa sin restricciones, independientemente de si viajan desde un país no perteneciente a la Unión Europa o desde la UE”.

De acuerdo con la reducción de controles, no se requerirá que los viajeros muestren pruebas relacionadas con la COVID-19 a su llegada al país. Desde el Ejecutivo manifiestan que la decisión se debe a la mejora epidemiológica que viven en el país.

Esta decisión llega menos de un mes después de que República Checa decidiera que los viajeros provenientes de la Unión Europea pudieran acceder sin tener restricción alguna por la COVID-19.

Diario Agenttravel (13/04/2022)


Las Islas Cook abren sus fronteras a los españoles el 1 de mayo

Se han diseñado e implementado medidas y herramientas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Después de dos años sin los beneficios del turismo internacional, las Islas Cook ya tienen fecha para reabrir sus fronteras al resto de países, entre ellos España: el próximo 1 de mayo.

Estas 15 islas han permanecido cerradas durante más de dos años de pandemia, permitiendo únicamente la entrada a los viajeros de negocios desde y hacia su vecina Nueva Zelanda, país con el que comparte la gestión del sistema sanitario.

Por el momento, las autoridades neozelandesas han confirmado que la apertura al tráfico internacional de las Islas Cook estará condicionada por el estado de vacunación del viajero, debiendo haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Además, y para garantizar la seguridad del visitante, el Gobierno ha implementado una serie de medidas y herramientas sanitarias para uso de los visitantes. Entre ellas destacan Cook Safe+ App, código QR Cook Safe y Cook Islands Promise, las cuales podrán descargarse nada más aterrizar en el archipiélago.

Nick Costantini, director general para el sur de Europa de la Corporación de Turismo de las Islas Cook, ha declarado estar deseando “dar la bienvenida a los viajeros españoles. Sin necesidad de visado, y con multitud de iniciativas sostenibles desarrolladas en los últimos dos años, las Cook siguen siendo uno de los destinos más seguros, amigables y ecológicos del mundo”.

Además, desde la corporación recuerdan que han renovado su oferta turística, con “más islas para visitar, extraordinarias experiencias ecológicas, nuevos alojamientos boutique y viajes en jets privados a las hasta hace poco inaccesibles islas vírgenes”, en un destino que cuenta “con alojamiento aún disponible para la temporada de verano”.

Diario Agenttravel (23/03/2022)


Escocia, tierra de historias y leyendas por vivir y contar

La cultura escocesa está repleta de mitos y relatos fantásticos que, junto con sus paisajes y sus gentes, han inspirado innumerables cuentos y narraciones. El destino invita a los visitantes a explorar este patrimonio inmaterial en el Año de las Historias de Escocia 2022.

Desde Nessie, la criatura misteriosa que habita en las profundidades del Lago Ness, hasta los Kelpies, los mitológicos caballos de agua, plasmados en dos hermosas esculturas en The Helix en Falkirk, o el Ghillie Dhu, el duende que habita en los bosques y solo sale cuando anochece. En la cultura popular escocesa abundan los seres mágicos, pero también los fantasmas. La ciudad de Edimburgo es conocida por las almas herrantes que habitan en ella, especialmente en sus laberintos subterráneos, que se pueden explorar en The Real Mary King's Close.

Con este rico patrimonio, no sorprende que Escocia sea cuna de prolíficos poetas y novelistas. ¿A quién no le contaron el cuento de Peter Pan en su infancia? En Kirriemuir, Angus, se puede visitar la estatua dedicada al “niño que nunca quiso crecer” y la casa natal de J.M. Barry, quien se mudó a Moat Brae, en Dumfries, y encontró allí la inspiración para crear el País de Nunca Jamás. Y quién no ha leído La isla del tesoro, que Robert Louis Stevenson empezó a escribir durante su estancia en Braemar, Aberdeenshire, y cuyos habitantes inspiraron a sus personajes. Los más de sesenta festivales literarios que se celebran en toda Escocia a lo largo del año, son el lugar perfecto para redescubrir a los autores clásicos y conocer a los talentos emergentes. El más conocido se organiza en agosto en Edimburgo, incluida en la Ruta de la UNESCO de Escocia por ser la primera Ciudad de la Literatura y sede del Museo de los Escritores.

Los entusiastas de las sagas de Harry Potter y Outlander pueden seguir los pasos de sus personajes favoritos visitando sus lugares de rodaje. J.K. Rowling siempre imaginó a Escocia como escenario de las peripecias del joven mago, aunque solo contadas escenas de las películas de Harry Potter fueron filmadas en esta tierra, la más famosa de las cuales en el viaducto de Glenfinnan, en las Highlands.

Otras grandes producciones cinematográficas, como Skyfall o los Vengadores, también la eligieron Glencoe como escenario para filmar las aventuras de James Bond y Edimburgo y el pueblecito pesquero de St Abbs, en los Scottish Borders, para las peripecias de los superhéroes. Sin mencionar a películas archiconocidas como Carros de fuego, rodada en St Andrews, o Rob Roy, en Fort William.

FUENTE DIARIO DIGITAL AGENTTRAVEL (21/02/2022)


Rutas Culturales Comunidad de Madrid

Por vez primera, estará abierto a los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad

Las reservas de las plazas se pueden realizar en las 731 agencias acreditadas en el programa.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y la Comunidad de Madrid han presentado una nueva edición del programa Rutas Culturales para Mayores, fruto de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que permite ofertar actividades turísticas con un precio máximo fijado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

En esta ocasión, el nuevo programa, que este año tiene por lema “Tiempo de Viajar”, estará abierto por primera vez a los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones. El plan para 2022 incluye, además, la mayor oferta de viajes realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que este programa, “fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región”, con una oferta que mantiene los precios del año pasado, lo que permite disfrutar de sus propuestas desde 275 euros por persona.

Según José Luis Méndez, presidente de UNAV, “este programa es mucho más que un simple viaje o un recorrido turístico cultural. Es una manifestación de vida y es la constatación del dinamismo de nuestros mayores. Y es asimismo una muestra de que las empresas y la Administración pueden y deben trabajar en conjunto para obtener, como en este caso, un resultado magnífico con un alto grado de satisfacción por encima del 95%”.

Mil rutas en más de 700 destinos

Las agencias colaboradoras del programa –B the travel brand, Cibeles Viajes, Caminos 6.0, Viajes El Corte Inglés, Halcon Viajes, IAG7 Viajes y Nautalia– han diseñado un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Los mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que ya está abierto y se prolongará hasta el 24 de abril. Por su parte, las personas de entre 55 y 59 años podrán apuntarse a partir del 25 de abril. En ambos casos el programa permite viajar como acompañantes de los que viajen solos a hijos, hermanos y nietos mayores de edad.

Diario Agenttravel (23/03/2022)


Australia reabre sus fronteras a los viajeros vacunados después de casi dos años

El Gobierno de Australia ha reabierto este lunes después de casi dos años, sus fronteras internacionales y acoge de nuevo a los turistas que estén doblemente vacunados.

“La espera ha terminado", ha matizado este domingo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, tal y como recoge la agencia de noticias DPA.

“Los turistas están volviendo y mi mensaje para ellos es, para los turistas de todo el mundo, que hagan las maletas, que vengan y tengan una de las mayores experiencias que puedan imaginar, la experiencia que han estado esperando. Pueden venir aquí y vivirla", ha agregado Morrison.

El primer ministro Scott Morrison anunció a principios de este mes que todos los viajeros totalmente vacunados serían bienvenidos en las costas australianas a partir del lunes, excepto los visitantes de Australia Occidental, que tendrán que esperar hasta el 3 de marzo.

Las autoridades de Australia suavizaron por primera vez las restricciones fronterizas en el país a principios del mes de noviembre de 2021 y permitieron el regreso de ciudadanos australianos a la isla.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (21/02/2022)


Europa acuerda los viajes sin restricciones con Certificado COVID

Los Veintisiete de la Unión Europea han adoptado una revisión de las restricciones de viaje para adaptarlas a la situación sanitaria del viajero y no al riesgo de coronavirus en la zona desde la que viaje, lo que supone que los titulares de un Certificado COVID podrán viajar sin restricciones adicionales desde cualquier lugar de la eurozona, a pesar de que una decena de gobiernos europeos incumple las recomendaciones consensuadas por el bloque.

El objetivo es simplificar las reglas de movilidad durante la pandemia y que hasta ahora se debían basar en el mapa semáforo que elabora el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en función de criterios epidemiológicos y establece el nivel de riesgo pandémico en cada región.

De este modo, los viajeros con un Certificado COVID de la UE que acredite su vacunación completa, su reciente recuperación de la enfermedad o un test negativo previo al viaje podrán desplazarse entre Estados miembros sin más restricciones, quedando así exentos, por ejemplo, de cuarentenas o pruebas diagnósticas adicionales a su llegada a destino.

En concreto, el certificado de vacunación tendrá una validez de nueve meses salvo que la persona reciba una dosis de refuerzo, en cuyo caso se prorrogará de manera indefinida. En cuanto a las pruebas diagnósticas, la PCR se mantendrá en un plazo máximo de 72 horas, mientras que el del test de antígenos se reduce de 48 a 24 horas.

Los ministros de Asuntos Generales de la UE han dado su visto bueno a los cambios que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de febrero, si bien se trata de recomendaciones y no de reglas vinculantes para las autoridades nacionales.

Los Estados miembro tienen la competencia del control de sus fronteras, por lo que los gobiernos pueden no seguir estas directrices a pesar de haberlas consensuado a Veintisiete.

De hecho, al menos una decena de países se han alejado ya de las recomendaciones actuales e imponen restricciones adicionales a los viajeros con Certificado COVID de la UE que viajan a su territorio, por ejemplo, exigiendo test a los vacunados, entre ellos Francia, Italia, Portugal, Alemania o Países Bajos.

En el caso de la validez del certificado de vacunación, que la Comisión Europea ha fijado con el aval de los países en nueve meses si el paciente no cuenta con una dosis de refuerzo, también varios Estados miembro se han apartado de la consigna y reducido el periodo de validez.

Preguntado por este asunto a su llegada a la reunión de ministros europeos, el secretario de Estado para la UE francés y presidente de turno de la UE, Clément Beaune, ha admitido que no se puede garantizar que todos los países de la UE vayan a cumplir el marco europeo.

Con todo, Beaune ha confiado en que no vayan más allá porque el Certificado ya es estricto y protector y porque se caería de nuevo en la fragmentación dentro de la UE.

El secretario de Estado para la UE español, Pascual Ignacio Navarro Ríos, por su parte, ha considerado un gran avance que los 27 revisen las recomendaciones de viaje para adaptarlas a la situación médica del viajero y no al lugar desde el que viaja, al tiempo que ha apuntado que este es el enfoque seguido por España.

Sobre la posibilidad de avanzar hacia una gestión de la pandemia en la que el Coronavirus sea considerado como una enfermedad endémica, tal y como sugirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Navarro Ríos ha apuntado que la reflexión ha llegado ya al seno de la UE pero que aún se encuentra en una fase muy prematura de debate.

Diario Agenttravel (26/01/2022)


Renfe lanza billetes integrados mejorando los viajes entre Andalucía y Galicia

La española Renfe ha anunciado que ha ampliado y mejorado las opciones de viaje entre Andalucía y Galicia con la llegada de la Alta Velocidad a esta última el pasado 21 de diciembre. Desde esta fecha, la mayoría de capitales andaluzas han acortado en torno a una hora el viaje en tren tanto a la capital, Santiago de Compostela, como al resto de ciudades gallegas que ya se benefician de la Alta Velocidad (Ourense, A Coruña, Vigo, Pontevedra o Lugo) a través de billetes integrados.

Según ha detallado la compañía ferroviaria, las nuevas opciones de viaje se establecen mediante billetes integrados y permiten conectar a diario ciudades como Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada o Cádiz con Santiago de Compostela a través de trenes de Alta Velocidad. Los billetes integrados enlazan dos trenes de manera oficial, garantizando el viaje aún en caso de pérdida del enlace y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Málaga suma cinco conexiones diarias con Santiago, tres de ida y dos de vuelta; Córdoba y la capital gallega se conectan con trece opciones de viaje cada día; seis en el caso de Sevilla; tres en Cádiz y una en Granada. En todas ellas se han mejorado los tiempos de viaje.

Los mejores tiempos de viaje en cada relación, que incluyen el necesario desplazamiento entre las estaciones de Atocha y Chamartín, de donde parten los trenes hacia Galicia, son Córdoba-Santiago en cinco horas y 59 minutos; Málaga-Santiago en siete horas y tres minutos; Sevilla-Santiago en siete horas y tres minutos; Granada-Santiago en ocho horas y 43 minutos y Cádiz-Santiago en nueve horas y ocho minutos.

La oferta entre Andalucía y Galicia se multiplica si tenemos en cuenta el abanico de posibles recorridos que se pueden realizar entre ciudades gallegas (Santiago, Ourense, A Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo) y andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Antequera, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Almería, Linares, Algeciras) aprovechando las ventajas de la Alta Velocidad en todo o parte del recorrido.

En el caso de Ourense, que al igual que Córdoba se sitúa en un punto neurálgico de todas las conexiones gallegas, la oferta diaria se eleva especialmente. Renfe ofrece hasta 17 opciones de viaje desde Córdoba hasta Ourense en un día laborable, con un mejor tiempo de viaje de cinco horas y 23 minutos (incluyendo el enlace en Madrid).

Hasta ahora, las opciones de viaje en tren entre Andalucía y Galicia eran utilizadas por una media de 9.500 viajeros al año. Las conexiones más demandas se establecían con la provincia de Málaga, seguidas de Córdoba, la Bahía de Cádiz y Sevilla.

Las nuevas opciones de viaje de Renfe vía Alta Velocidad entre las dos comunidades autónomas acercarán aún más a los viajeros andaluces a Santiago y a Galicia durante este Xacobeo 2022, que seguirá siendo Año Santo por segundo año consecutivo y del que Renfe es Transporte Oficial.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (25/01/2022)


Royal Caribbean surcará el Mediterráneo con el ‘Vision of the Seas’

Royal Caribbean ha anunciado los diferentes itinerarios que realizará el Vision of the Seas, un buque especialmente diseñado para el disfrute de sus clientes españoles. En el barco de la naviera se podrá recorrer el Mediterráneo, con paradas en España, Italia, Francia y Grecia, junto con la posibilidad de disfrutar de un crucero trasatlántico entre Barcelona y Florida.

Para 2022, Royas Caribbean ofrecerá cuatro rutas diferentes a bordo del Vision of the Seas. El primero será el de 5 noches en Francia e Italia, con salida y regreso a Barcelona, y paradas en Niza, Roma, Florencia y Provenza. Además, también encontraremos las 8 noches en el Mediterráneo Occidental, con salida y regreso a Barcelona y paradas en Sete, Provenza, Ajaccio, Córcega, Cerdeña, Palma de Mallorca, Cartagena y Valencia.

Las travesías más largas que realizará el Vision of the Seas serán sus 12 noches por las Islas Griegas, también con salida y regreso desde Barcelona, y parada en Monte Carlo (Cannes), Florencia/ Pisa, Roma (Civitavecchia), La Canea, Creta, Míkonos, Atenas, Éfeso y Santorini. Además, el 4 de noviembre de 2022 ofrecerá 12 noches de crucero transatlántico, con salida en Barcelona y parada en Ibiza, Málaga, Tenerife y llegada a Fort Lauderdale, en Florida.

El único barco pensado en español

El Vision of the Seas es el único buque de Royal Caribbean especialmente pensado para los clientes españoles. Los huéspedes encontrarán a bordo espectáculos y platos especialmente pensada para ellos, con gastronomía local junto a la italiana, asiática y americana. Además, en el apartado del entretenimiento, el barco cuenta con shows de humor de la mano de cómicos locales.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (09/12/2021)


Reactivatur

Nueva web para la búsqueda de ayudas disponibles para el sector Turístico

Nueva web para la búsqueda de ayudas disponibles para el sector Turístico: Reactivatur

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha creado Reactivatur, una web que reúne todas las ayudas disponibles procedentes de las distintas administraciones del Estado español, así como las de las instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector Turístico.

Las ayudas que se pueden encontrar están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

Enlace web REACTIVATUR: https://www.reactivatur.es/es/


Los diez trenes más legendarios del mundo

En el siglo XIX comenzó el turismo que podemos considerar a día de hoy moderno, vinculado a los viajes de placer o aventura.

Si comparásemos con una experiencia en otro tipo de medio de transporte como puede ser el avión o el coche, el viaje en tren supone una experiencia mucho más placentera y relajante por muchos factores: no hay que conducir, las estaciones se ubican en el centro de las ciudades como norma general, eso nos da pie a poder disfrutar del paisaje o tener conversaciones más intensas, disfrutar de un buen manjar.

En este post os vamos a dar a conocer los diez trenes más legendarios del mundo, independientemente de la cronología de su creación:

Glacier Express: nació hacia el año 1930 con la finalidad de hacer más fácil el acceso a la zona de esquí de los Alpes Suizos a los esquiadores. Es un tren que se ha llegado a considerar como el más lento de Europa, dado que sus vías atraviesan noventa y un túneles y cruzan doscientos noventa y un puentes. El Glacier Express dispone de unos modernos coches de visión panorámica con motores de tracción eléctrica.

The Ghan: Es un tren australiano que une la ciudad de Adelaida con la ciudad de Darwin. El trayecto son unas cuarenta y ocho horas de viaje atravesando desiertos y cordilleras, así como un parque nacional. El nombre del tren viene dado por la herencia de la antigua travesía formada por caravanas de camellos con jinete que venían desde Afganistán.

VSOE (Venecia-Simplon-Orient Express): este tren de lujo que va desde Venecia a París, es el actual heredero del mítico Orient Express, que recorría más de tres mil kilómetros entre París y Estambul. Actualmente opera una vez al año en el mes de septiembre, excepto el resto del año que circula entre Londres y Venecia con escala en París.

The Maharajas Express: es un tren de lujo que circula entre Nueva Delhi y Bombay, región más paisajística de la India, donde reinaron los Maharajas. Este tren, considerado para turistas ricos, circula con menos de cien pasajeros en coches de primera clase con estilo inglés.

The Hiram Bingham: es un tren con noventa kilómetros de recorrido que va desde la estación de Poroy hasta el Machu Picchu. Este viaje incluye una vista panorámica serpenteante entre la Pampa de Anta y el pueblo de Huarocondo, recorriendo la cordillera del Valle Sagrado.

El Transiberiano: es una red del sistema ferroviario ruso que conecta la zona europea rusa con la red China. El trayecto mas famoso del transiberiano es de Moscú a Vladivostok. Atraviesa ciudades emblemáticas y con historia, como pro ejemplo Ekaterinburg, donde fueron fusilados el zar y su familia en 1918. El tren dispone de una versión de lujo, el Golden Eagle Trans-Siberian Express, que además del servicio a bordo ofrece excursiones y hoteles de alta gama en los puntos de llegada.

Al Andalus: Para explorar el sur de España, es un lujoso tren de RENFE con ambiente vintage dado que los coches son vagones ferroviarios de los años treinta del siglo pasado que se usaron para trasladar al rey de Inglaterra hacia la Riviera francesa. Se visitan puntos tan emblemáticos como Sevilla, Ronda, Granada con sus monumentos más representativos.

California Zephyr: es un tren que une las ciudades de Chicago y San Francisco y por su recorrido, representa un paisaje impactante, cruzando el río Misissippi, las Montañas Rocosas, Nevada o el desierto de Utah. El tren de la empresa Amtrak está equipado con coches metálicos de dos pisos y salones panorámicos increíbles.

Blue Train: circula por Sudáfrica recorriendo más de mil seiscientos kilómetros entre Ciudad del Cabo y Pretoria. Atraviesa parques nacionales y viñedos sudafricanos, así como el desierto de Karoo y las minas de diamantes de Kimberley. Es un tren de lujo con suites, comidas gourmet y amenities indicadas para los viajeros ostentosos.

Eurostar: es un tren tecnológico de alta velocidad que une Londres Y París en dos horas y quince minutos, recorriendo el Canal de la Mancha y llegando a la Estación de Saint Pancras en Londres, atravesando el sur de Inglaterra a casi trescientos kilómetros por hora.

Fuente: Trenes legendarios / BUJALDON


Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024.

Los aventureros que buscan recorrer el mundo ahora pueden comenzar su propio viaje. Royal Caribbean International ha innovado, una vez más, con la presentación de su Ultimate World Cruise, un crucero excepcional de 274 noches, visitando los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo.

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. Las reservas para el Ultimate World Cruise completo se pueden realizar ya por teléfono, con un periodo de exclusividad de una semana hasta el 26 de octubre para miembros de Royal Caribbean’s Crown & Anchor Society de nivel Diamond o superior.

Los pasajeros visitarán 57 destinos entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón, la puerta de entrada al Monte Fuji. Los huéspedes podrán descubrir muchas de las maravillas del mundo, desde el Machu Picchu en Perú al Taj Mahal en India, y disfrutar de distintas culturas y pintorescas costas en cada esquina del mundo.

“Esta es realmente la Gran Vuelta al Mundo. Ahora más que nunca la gente ha decidido viajar por el mundo y recuperar el tiempo perdido. Y Royal Caribbean va a conseguir que lo hagan realidad ofreciendo mejores vacaciones para quienes buscan vivir aventuras y descubrir sabores, bailes y soñar con nosotros alrededor del mundo. Para aquellos pasajeros que se preguntan a dónde ir ahora, nosotros les respondemos que a todas partes”, ha comentado Michael Bayley, presidente y director general de Royal Caribbean International.

Los pasajeros pueden reservar el Ultimate World Cruise completo a partir hoy o elegir entre alguna de las cuatro expediciones que ofrecerán una amplia gama de destinos a partir de diciembre de 2021: América, Asia y el Pacífico, el Mediterráneo y Europa del Norte.

Expedición por América y la Antártida

Desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024: tres continentes, 36 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Este recorrido comienza en Miami, con dirección a enclaves caribeños como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), antes de dirigirse a la Antártida, con sus glaciares y rodear el Cabo de Hornos. Los viajeros pueden disfrutar de cuatro de las maravillas del mundo: Chichén Itzá en Cozumel, México; la escultura art deco más grande del mundo, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, donde celebrarán la Nochevieja, y las mayores cataratas del planeta, las cataratas de Iguazú, cerca de Buenos Aires, Argentina. Machu Picchu, uno de los símbolos más emblemáticos de la antigua civilización Inca y Patrimonio Mundial de la Unesco, les esperará en Perú, mientras que el sol y el glamour les recibirán en Los Ángeles.

Expedición por las maravillas de Asia y del Pacífico

Desde el 11 de febrero hasta el 9 mayo de 2024: tres continentes, 40 destinos, tres maravillas del mundo.

Los pasajeros navegarán por Oceanía, Asia y más allá en la siguiente etapa del crucero. Podrán descubrir las islas hawaianas y las playas de arena negra antes de navegar hacia el sur, a Moorea y Tahití, en la Polinesia Francesa, para ver los cielos azul zafiro y las aguas cristalinas.
Las emociones continúan con una exploración a Nueva Zelanda, antes de hacer una inmersión profunda en la Gran Barrera de Coral de Australia, visible desde el espacio. A la belleza natural virgen de Bali, en Indonesia, le seguirán la Gran Muralla China y el Taj Mahal en la India, y las joyas del Pacífico Sur, de Vietnam a Malasia. Para completar la expedición, hay un sinfín de posibilidades en Japón, con la cultura sin igual de Tokio, la comida callejera en Osaka y las playas de Okinawa.

Expedición por los tesoros de Oriente Medio y las maravillas del Mediterráneo

Desde el 9 de mayo hasta el 10 julio de 2024: tres continentes, 44 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Esta expedición comienza en Dubái y saca a la luz muchos de los grandes misterios, mitos y leyendas de la historia. Los aventureros podrán descubrir enclaves antiguos y más maravillas del mundo de los tiempos de los emperadores y faraones, como la ciudad perdida de Petra en Jordania, las pirámides de Giza en Egipto, el Templo de Artemisa en Éfeso en Turquía y el Coliseo en Roma. También hay lugares menos populares para explorar, como Olympia en Grecia. El viaje continúa a más destinos conocidos por su historia, como Split en Croacia o Cannes y la Provenza en Francia.

Capitales de la cultura

Desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2024: tres continentes, 40 destinos.