Tailandia eliminará la cuarentena para turistas españoles vacunados el 1 de noviembre

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha confirmado que, a partir del próximo 1 de noviembre, podrán entrar en el país sin cuarentena, los visitantes internacionales completamente vacunados de un total de 46 países, entre los que se encuentra España, incluidos los tailandeses que regresan y los residentes extranjeros que lleguen por vía aérea.

Tailandia continúa con su Hoja de Ruta desde que el pasado 1 de julio iniciara su apertura al turismo internacional vacunado con Phuket, continuando con las islas del Golfo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.

El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, ha anunciado las pautas de entrada para la reapertura sin cuarentena para un total de 46 países en esta primera fase junto la relajación de medidas del COVID-19 en 17 destinos tailandeses.

Así, el visitante debe haber estado en los países aprobados durante 21 días o más. Para los residentes tailandeses y extranjeros que regresan, no es necesario estar en un país aprobado durante 21 días o más, siempre que viajen desde Tailandia al país o países aprobados y regresen dentro de los últimos 21 días.

También será necesario un certificado de entrada (COE) o una prueba de registro para entrar en Tailandia a través de la plataforma especificada y un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Las autoridades requerirán un Certificado Médico de Recuperación de aquellos que tienen un resultado de laboratorio con COVID-19 detectado para demostrar que se han recuperado de COVID-19 a más tardar 3 meses.

Por otro lado, el viajero deberá aportar una póliza de seguro, con una cobertura claramente identificada como no menos de 42.900 euros, que debe cubrir el coste del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección por COVID-19, incluida la hospitalización del paciente durante toda la estancia en Tailandia, excepto para los ciudadanos tailandeses que tienen derecho al sistema nacional de seguro médico.

Adicionalmente, tendrá que presentar una confirmación de pago por no menos de una noche de estancia al llegar a los alojamientos de cuarentena aprobados. El pago por adelantado debe cubrir tanto el alojamiento de una noche, la prueba RT-PCR COVID-19 requerida y un kit de prueba de antígeno (ATK).

Certificado de vacunación

Para aquellos viajeros completamente vacunados, la prueba incluye un Certificado de Vacunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) no menos de 14 días antes de la fecha de viaje y un Certificado de Vacunación con al menos una dosis de la vacuna aprobada al menos 14 días antes de la fecha de viaje.

Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos de este requisito de vacunación, pero deben tener un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Los viajeros deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia. A su llegada al aeropuerto internacional de Tailandia, los viajeros deben dirigirse siguiendo las indicaciones aprobadas del aeropuerto al centro de pruebas COVID-19 preestablecido, o al alojamiento reservado, y someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 requerida el día 0-1.

Los viajeros deben descargar e instalar la aplicación de alerta especificada (MorChana), y deben esperar dentro del alojamiento solo para el resultado de la prueba, que debería estar disponible durante el día.

Si la prueba de COVID-19 es negativa, los viajeros pueden ir a cualquier parte de Tailandia. Cada viajero recibirá un kit de test de antígenos que habrá pagado por adelantado al reservar el alojamiento.

Cualquier viajero que experimente síntomas de COVID-19 debe hacerse una prueba de inmediato, utilizando el test de antígenos proporcionado. Si no experimenta ningún síntoma, los viajeros deben usar el test de antígenos provisto para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7, y mostrar el resultado al personal en el hotel o alojamiento, así como registrar el resultado (bot detectado y no detectado) en la aplicación MorChana.

El personal del hotel AQ (de cuarentena alternativa) debe recomendar que los viajeros se autocontrolen durante al menos 7 días. Si algún viajero experimenta síntomas de COVID-19, el personal del hotel debe notificar de inmediato al oficial a cargo del control de enfermedades transmisibles en su área respectiva.

Diario Agenttravel (25/10/2021)