Rutas Culturales Comunidad de Madrid

Por vez primera, estará abierto a los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad

Las reservas de las plazas se pueden realizar en las 731 agencias acreditadas en el programa.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y la Comunidad de Madrid han presentado una nueva edición del programa Rutas Culturales para Mayores, fruto de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que permite ofertar actividades turísticas con un precio máximo fijado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

En esta ocasión, el nuevo programa, que este año tiene por lema “Tiempo de Viajar”, estará abierto por primera vez a los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones. El plan para 2022 incluye, además, la mayor oferta de viajes realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que este programa, “fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región”, con una oferta que mantiene los precios del año pasado, lo que permite disfrutar de sus propuestas desde 275 euros por persona.

Según José Luis Méndez, presidente de UNAV, “este programa es mucho más que un simple viaje o un recorrido turístico cultural. Es una manifestación de vida y es la constatación del dinamismo de nuestros mayores. Y es asimismo una muestra de que las empresas y la Administración pueden y deben trabajar en conjunto para obtener, como en este caso, un resultado magnífico con un alto grado de satisfacción por encima del 95%”.

Mil rutas en más de 700 destinos

Las agencias colaboradoras del programa –B the travel brand, Cibeles Viajes, Caminos 6.0, Viajes El Corte Inglés, Halcon Viajes, IAG7 Viajes y Nautalia– han diseñado un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Los mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que ya está abierto y se prolongará hasta el 24 de abril. Por su parte, las personas de entre 55 y 59 años podrán apuntarse a partir del 25 de abril. En ambos casos el programa permite viajar como acompañantes de los que viajen solos a hijos, hermanos y nietos mayores de edad.

Diario Agenttravel (23/03/2022)