Las Islas Cook abren sus fronteras a los españoles el 1 de mayo

Se han diseñado e implementado medidas y herramientas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Después de dos años sin los beneficios del turismo internacional, las Islas Cook ya tienen fecha para reabrir sus fronteras al resto de países, entre ellos España: el próximo 1 de mayo.

Estas 15 islas han permanecido cerradas durante más de dos años de pandemia, permitiendo únicamente la entrada a los viajeros de negocios desde y hacia su vecina Nueva Zelanda, país con el que comparte la gestión del sistema sanitario.

Por el momento, las autoridades neozelandesas han confirmado que la apertura al tráfico internacional de las Islas Cook estará condicionada por el estado de vacunación del viajero, debiendo haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Además, y para garantizar la seguridad del visitante, el Gobierno ha implementado una serie de medidas y herramientas sanitarias para uso de los visitantes. Entre ellas destacan Cook Safe+ App, código QR Cook Safe y Cook Islands Promise, las cuales podrán descargarse nada más aterrizar en el archipiélago.

Nick Costantini, director general para el sur de Europa de la Corporación de Turismo de las Islas Cook, ha declarado estar deseando “dar la bienvenida a los viajeros españoles. Sin necesidad de visado, y con multitud de iniciativas sostenibles desarrolladas en los últimos dos años, las Cook siguen siendo uno de los destinos más seguros, amigables y ecológicos del mundo”.

Además, desde la corporación recuerdan que han renovado su oferta turística, con “más islas para visitar, extraordinarias experiencias ecológicas, nuevos alojamientos boutique y viajes en jets privados a las hasta hace poco inaccesibles islas vírgenes”, en un destino que cuenta “con alojamiento aún disponible para la temporada de verano”.

Diario Agenttravel (23/03/2022)