Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR a partir del 1 de mayo

Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia.

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) de Tailandia aprobó la pasada semana el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para viajeros vacunados y no vacunados.

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Por el momento sigue siendo obligatorio registrarse para obtener un Pase de Tailandia con un Certificado de vacunación contra el Covid-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 dólares (unos 9.300 euros aproximadamente). Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del país.

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba a su llegada.

Sin embargo, deben registrarse para obtener un Thailand Pass con una reserva de hotel de cinco días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10.000 dólares (unos 9.300 euros aproximadamente). Una vez que lleguen a Tailandia, deberán pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5 desde su llegada.

Los viajeros no vacunados que presenten una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje a través del sistema de Tailandia Pass, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del país de la misma forma que los que están completamente vacunados.

Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia. Aquellas personas que experimenten síntomas similares a los de COVID deben hacerse la prueba, y si dan positivo, recibir el tratamiento médico adecuado.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (28/04/2022)