‘Costa Venezia’ inicia desde Estambul sus nuevos itinerarios para descubrir Turquía y Grecia

El crucero ofrecerá tres itinerarios diferentes

En invierno de 2022-23 se ofrecerá un itinerario de 12 días por Turquía, Egipto, Israel y Chipre.

Los nuevos itinerarios del Costa Venezia a Turquía y Grecia han hecho su debut desde Estambul el 1 de mayo. Se trata de una novedad de la compañía, organizado en colaboración entre Costa Cruceros, Turkish Airlines, la Oficina Nacional de Turismo de Turquía y la autoridad portuaria Galataport Istanbul.

La fórmula de “vuelo+crucero”, disponible desde los principales países europeos, incluida España, ofrece vuelos directos con Turkish Airlines desde varias ciudades españolas, que permiten llegar fácilmente a Estambul, para luego embarcar a bordo del Costa Venezia desde la nueva terminal de cruceros de Galataport, de nueva generación.

“Nuestro programa de reinicio de operaciones de cara al verano se ve reforzado por una oferta única. La principal novedad del Costa Venezia es la posibilidad de visitar Turquía en unas únicas vacaciones, partiendo de Estambul. Creemos que Turquía tiene un gran potencial para los cruceros, y estamos intentando ser los primeros en desarrollarlo. Se puede llegar a Estambul desde los principales países europeos en pocas horas de vuelo, tiene buenas conexiones aéreas y puertos modernos, así como un clima suave que permite operar todo el año, y sobre todo ofrece una increíble variedad de experiencias y atracciones”, aseguró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

El programa incluye tres itinerarios diferentes, todos con embarque y desembarque en Estambul, diseñados para incluir escalas más largas en los puertos.

Desde el 1 de mayo al 13 de noviembre, el Costa Venezia ofrecerá dos itinerarios de una semana de duración dedicados a Turquía y Grecia, intercambiables entre sí, que podrán combinarse en un único “súper tour” de 15 días, con ocho escalas en puerto de más de 10 horas.

El primer itinerario permite explorar lo mejor de Grecia y Turquía en unas vacaciones. Incluye una escala de dos días y una noche en Estambul, los destinos turcos de Esmirna y Bodrum, la isla de Mykonos y Atenas en Grecia.

El segundo permite explorar algunos lugares fuera de lo común de Grecia y lo mejor de Turquía. Incluye dos escalas de dos días y una noche en Estambul y Kusadasi (Turquía), antes de salir a explorar Rodas y Heraklion (Grecia).

En el invierno de 2022-23, el Costa Venezia ofrecerá un tercer itinerario de 12 días a Turquía, Egipto, Israel y Chipre, visitando Estambul (con una escala de dos días y una noche), Bodrum, Limassol, Haifa (también con una escala de dos días y una noche), Alejandría y Kusadasi. A partir de la primavera de 2023, se reanudarán los dos itinerarios en Turquía y Grecia.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (03/05/2022)