Grecia levanta la cuarentena obligatoria para los turistas infectados con COVID-19

Desde mayo no se solicita documentación relacionada con la COVID-19 para entrar en Grecia.

Las autoridades helenas han anunciado que los turistas que se infecten de COVID-19 durante su viaje no estarán obligados a mantener una cuarentena de cinco días. De esta manera, el país levanta prácticamente por completo sus restricciones impuestas por la pandemia, después de haber eliminado los requisitos de entrada al país el pasado mes de mayo.

Tras un acuerdo entre los ministros de Turismo, Salud y Economía de Grecia, no será necesario –aunque seguirán teniendo dicha posibilidad– que los visitantes que se infecten deban mantenerse aislados en las habitaciones de los hoteles dispuestas para dichas situaciones. No obstante, el resto de habitantes del país sí que deberán mantenerse en aislamiento durante cinco días.

Todos los visitantes infectados que deseen seguir disfrutando de su estancia en el país lo podrán hacer con total normalidad, siempre y cuando lleven siempre una mascarilla FFP2 o KN95. Además, podrán también viajar en transporte público.

A ello se suma la ya total libertad para entrar y salir de Grecia, que no solicita en la frontera ningún tipo de justificante relacionado con la COVID-19.