Japón continúa eliminando medidas para los viajeros completamente vacunados

Los visitantes con tres dosis inoculadas no necesitarán presentar una PCR negativa

Los destinos continúan avanzando en la desescalada de medidas contra la COVID-19. El siguiente país en avanzar hacia la total normalidad es Japón, que ha confirmado su intención de eliminar la obligatoriedad de presentar una PCR negativa para todos aquellos visitantes completamente vacunados.

El país del sol naciente, además, avanza que ampliará el límite de turistas diarios, pasando de los 20.000 hasta los 50.000 visitantes. Todos estos cambios en la normativa entrarán en vigor el próximo 7 de septiembre.

De esta manera, los visitantes que no cuenten con la pauta completa de las vacunas contra la COVID-19 (tres dosis administradas), deberán de presentar en la frontera una prueba negativa PCR realizada en las anteriores 72 horas.

El país nipón se abrió a los visitantes el pasado mes de junio, aplicando controles estrictos a los visitantes, como la necesidad de llegar con itinerarios cerrados, la obligación de acudir con un seguro médico, así como portar mascarilla en todos los lugares públicos.

Fuente: Agenttravel (31/08/2022)