Los cruceros simplifican sus protocolos COVID para encarar el invierno

Nuevas medidas sanitarias para embarcar en cruceros

Costa Cruceros permitirá el embarque de no vacunados que presenten un test negativo y los inmunizados ya no estarán obligados a exhibirloCarnival Cruises ahora acepta autoevaluaciones COVID, excepto en cruceros por Bermudas, Canadá o GreciaCelestyal Cruises eliminará sus requisitos de vacunación y pruebas previas al embarque en todos los cruceros a partir del 2 de marzo de 2023

Costa Cruceros, Norwegian Cruises Line, Royal Caribbean o Celestyal Cruises, son algunas de las navieras que están modificando sus protocolos COVID para mejorar la experiencia de cara a la temporada otoño-invierno y lo hacen simplificando medidas y hasta eliminando exigencias antes del embarque. MSC Cruceros ya había hecho cambios para pasajeros con embarque en Estados Unidos y también Carnival Cruises.

Los cambios están en línea con las medidas en vigor en los destinos visitados por los buques y, en todos los casos, aclaran que si las autoridades locales aplicaran nuevas medidas en el futuro, los protocolos se ajustarían.

-España elimina los controles sanitarios en puertos y aeropuertos

A partir del 8 de octubre, los huéspedes de Costa Cruceros que estén totalmente vacunados podrán embarcarse sin necesidad de realizar más pruebas. Estos cambios se aplicarán a los cruceros por los Emiratos Árabes, el Mediterráneo (excluida Grecia) y el Caribe. En los últimos dos casos, quienes no estén vacunados podrán embarcar presentando una prueba de antígenos negativa, realizada en las 48 horas previas al viaje.

En cuanto a los cruceros por el Caribe, el permiso de tierra de los huéspedes no vacunados en Barbados, San Vicente y San Marteen solo se permite con un resultado negativo de una prueba de antígenos, realizada 24 o 48 horas antes de la llegada del barco. Lo mismo ocurre en el caso de los que visiten Marruecos, aunque deberán presentar una prueba molecular RT-PCR adicional a bordo, 48 horas antes de entrar en el país.

El pasado 3 de septiembre Norwegian Cruises Line eliminó la vacunación obligatoria y quienes sí cuentan con las dosis no tendrán ningún protocolo previo al embarque, mientras que los no vacunados deberán presentar una prueba Covid negativa. Royal Caribbean ha tomado la misma decisión, pero desde el 5 de septiembre, y la diferencia es que si la navegación dura más de nueve noches, todos deben presentar un test negativo.

Carnival Cruises, es otra de las compañías que ha actualizado sus protocolos para no vacunados. Desde el 6 de septiembre, además de las pruebas administradas por el laboratorio, acepta autoevaluaciones para pasajeros en cruceros de 15 noches o menos. En países como Bermudas, Canadá o Grecia, la autoevaluación deberá ser supervisada por un profesional. A su vez, el seguro de viaje ya no es un requisito para los huéspedes no vacunados, a menos que lo requiera un destino.

MSC Cruceros mantiene la exigencia de vacunas, al menos dos dosis, presentación del certificado COVID y resultado negativo de un test PCR-RT o de antígenos, realizado en las 48 horas anteriores al embarque. Sin embargo, en los puertos de Estados Unidos, desde 1 de septiembre, los residentes ya no están obligados a contar con las vacunas, ni se les exige una prueba negativa antes del embarque a quienes sí tienen el esquema completo.

Sin protocolos en 2023
Celestyal Cruises, por su parte, ha anunciado que elimina sus requisitos de vacunación contra el COVID-19, los test de recuperación y pruebas previas a las salidas para todos los huéspedes que embarquen a partir del 2 de marzo de 2023, a menos que así lo exijan las regulaciones locales. Para las salidas del 2022 mantendrán protocolos más relajados.

FUENTE DIARIO HOSTELTUR (21/09/2022)