Puy du Fou España ya tiene fecha para su primera Navidad

El parque de Toledo mantendrá abiertas sus instalaciones por primera vez en en el periodo navideño

Puy du Fou España, situado en Toledo, cerrará en menos de dos meses su primer año completo de actividad, tras las interrupciones motivadas por la pandemia. Un ejercicio en el que esperan lograr cerca de 900.000 visitantes, según ha avanzado su consejero delegado, Erwan de la Villéon. Prevén lograr esa cifra porque este año, por primera vez, estas instalaciones estarán abiertas en Navidad, desde el 3 de diciembre hasta el 4 de enero.

El parque Puy du Fou España, centrado en la historia de nuestro país, abrió sus puertas en agosto de 2020 con un único espectáculo, el 'Sueño de Toledo'. En 2021, inauguró nuevas representaciones, pero no ha sido hasta este año cuando, por primera vez tras la pandemia, ha podido completar las temporadas de primavera, verano y otoño.

Además, prevé disfrutar también de una temporada de invierno, ya que alargará la apertura de sus instalaciones hasta Navidad por primera vez. Serán 17 días, entre el 3 de diciembre y el 4 de enero, que en su mayoría coinciden con las vacaciones escolares. Las plazas estarán limitadas a 3.000 por día y 4.500 los sábados.

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos como 'El Último Cantar', 'A Pluma y Espada', 'Allende la Mar Océana' y 'El Vagar de los Siglos' -Cetrería de Reyes y El Sueño de Toledo no estarán disponibles esos días-, y en los caminos que discurren por el parque se encontrarán con personajes pintorescos y cuentacuentos y coros navideños, e incluso habrá una cabalgata de Reyes Magos.

El parque contará con una iluminación especial, con talleres de artesanos, un mercadillo en el que se encontrarán productos de la zona y especialidades gastronómicas típicas de esta época. Aquí habrá espacio también para que diversas asociaciones puedan vender sus productos y recaudar fondos para sus proyectos benéficos.

Fuente: Hosteltur (12/11/2022)