Disneyland París inicia una temporada navideña única coincidiendo con su 30 aniversario

La Navidad en Disneyland París será este año más especial que nunca gracias al regreso de “espectáculos icónicos, una impresionante coreografía de drones, las deliciosas opciones gastronómicas que ofrecerán los Chalets Gourmands y muchas otras sorpresas”, ha comunicado el parque mediante comunicado, anunciando una temporada navideña que coincide además con las celebraciones del 30 aniversario del resort.

Bautizada como “Enchanted Christmas”, la temporada comenzó el pasado 12 de noviembre en Disneyland París y se extenderá hasta el 8 de enero de 2023. Además, este año, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario del Parque Disneyland, “la magia de la Navidad brillará aún más fuerte para sorprender a todos los visitantes”, sin importar si se va en familia, con amigos o de escapada romántica.

Un majestuoso abeto de Navidad de 24 metros de altura recibirá en la entrada del parque a los recién llegados, a quienes les esperan villancicos, guirnaldas y copos de nieve. En todos los rincones de Main Street, U.S.A, se respira un inolvidable ambiente navideño.

Este año, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario, los visitantes “alucinarán con el espectáculo de drones Disney D-Light, especialmente diseñado para esta celebración y premiado como mejor espectáculo de entretenimiento en vivo en los Park World Excellence Awards 2022”, recoge el comunicado del parque.

Además, “Disney Dreams! of Christmas”, el icónico espectáculo nocturno, regresa para deslumbrar a toda una generación de visitantes. Este mágico espectáculo combina fuegos artificiales. bailes de agua y música navideña, junto con escenas proyectadas que sumergen a los visitantes en el mundo de los clásicos Disney como Frozen o en películas de Pixar, como Toy Story.

El espectáculo es ahora más deslumbrante gracias a los toques innovadores que se han añadido. Las tejas del Castillo de la Bella Durmiente ahora son más brillantes gracias a la última tecnología LED que hace posible crear nuevos efectos completamente sincronizados con el espectáculo y nunca antes vistos.

Mickey's Dazzling Christmas Parade

La popular cabalgata “Mickey's Dazzling Christmas Parade” también está de vuelta. Recientemente premiada por la IAAPA, Asociación Internacional referente en el mundo de los parques y del ocio, ofrece una experiencia única a los visitantes. Sus cinco coloridas carrozas celebran la magia del invierno, todas ellas sincronizadas con música y a bordo de las mismas puede verse a Mickey y sus amigos, así como a las Princesas Disney y a Papá Noel.

Los personajes Disney y un total de casi 100 intérpretes participan en esta cabalgata que sale varias veces al día, para que ningún visitante se la pierda. Los trajes de los intérpretes, especialmente diseñados para la ocasión, contribuyen a que la atmósfera navideña se apodere del lugar.

Algunas curiosidades sobre esta cabalgata son que cada carroza mide más de seis metros de alto y pesan entre 12 y 15 toneladas, y además, los intérpretes que participan en la cabalgata acumulan más de 5.500 horas de ensayos. Para esta cabalgata se han diseñado 380 trajes, 3000 piezas de vestuario, 700 pares de zapatos y 90 accesorios para el cabello. Se han utilizado, bordado y adornado unos ocho kilómetros de tela especialmente para este proyecto en el que han trabajado 200 personas durante dos años.

Un enorme abeto con más de 1.000 objetos recibe estas fechas a los visitantes del parque, adornado con más de 37.000 flores plantadas en cuatro días por el equipo de horticultura.

La nueva iluminación de los tejados del Castillo de la Bella Durmiente está configurada para consumir menos energía que antes a la vez que añade un toque mágico al Castillo. El consumo energético de cada espectáculo equivale al consumo de un refrigerador durante tres horas. Además, los nuevos videoproyectores utilizados en Disney Iluminations consumen un tercio de la energía de los anteriores y brindan una nueva experiencia a los visitantes.

15.000 bolas y 78 abetos de Navidad

Muchos de los icónicos personajes Disney se engalanan cada día con sus mejores trajes navideños para que los visitantes puedan llevarse a casa recuerdos y fotografías inolvidables con ellos. Papá Noel también se unirá a la celebración antes de coger su trineo para dar la vuelta al mundo, apareciendo en la cabalgata hasta el 25 de diciembre de 2022 incluido.

Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy interpretan algunos de los villancicos más mágicos varias veces al día sobre el escenario de Videopolis en el musical “Let's Sing Christmas!”. Además, este año, Minnie sorprenderá a Mickey y los visitantes interpretando “All I want for Christmas is… Mickey”, su peculiar versión del famoso tema navideño.

La magia de la Navidad se extiende a todos los Hoteles Disney, en los que no pueden faltar los adornos navideños. El artista de Marvel Skottie Young ha diseñado una obra de arte al aire libre específicamente para el Disney Hotel New York: The Art of Marvel. Se trata de una bola de Navidad de 1,4 metros de altura, con un adorable dibujo de Baby Groot, que se exhibirá en la entrada del hotel durante toda la temporada navideña. Quien desee llevarse a casa su versión en miniatura, la encontrará en la tienda del hotel.

Gran fiesta de Fin de Año

El mercadillo navideño L'Hiver Gourmand volverá al Parque Walt Disney Studios esta temporada. Varios puestos navideños ofrecerán pan de jengibre, crepes, chocolate caliente y otras delicias navideñas. Este año hay, además, cuatro nuevos puestecitos de Navidad; tres de ellos se han instalado por primera vez en el Parque Disneyland.

¿Qué mejor lugar que Disneyland París para comprar la decoración, los looks y los regalos de navidad? Una amplia gama de productos está disponible en las numerosas tiendas de los Parques y en Disney Village, aunque la palma se la lleva la mágica Boutique du Château, que se dedica exclusivamente a la venta de adornos navideños.

Para celebrar el Fin de Año por todo lo alto, Disneyland París ha preparado una fiesta espectacular que tendrá lugar en el corazón del Parque Disneyland el 31 de diciembre de 2022. El programa incluirá un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, acceso a atracciones llenas de emoción, la participación de personajes Disney, espectáculos exclusivos y muchas otras sorpresas temáticas del 30 aniversario. Desde las 20:00 horas hasta las 02:00 horas, la fiesta de Fin de Año pondrá fin al 2022 de la mejor forma posible.


Fuente: Diario Agenttravel (23/11/2023)