Marruecos reabre lugares turísticos y los aeropuertos operan con normalidad

ONMT confirma que los viajeros que han querido adelantar su retorno lo han podido hacer

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha emitido un comunicado oficial en el que detalla varios aspectos relacionados con el terremoto que sacudió Marrakech y una amplia zona del norte del país magrebí en la noche del pasado viernes. Se trata de precisiones que ha querido realizar para turoperadores, aerolíneas y patronales del sector de viajes que operan en la región.

A su vez, la ONMT ha manifestado que los profesionales del turismo marroquíes "quieren agradecer a sus socios que, en general, han mantenido la actividad en torno al destino y se han adaptado a las necesidades de sus clientes que desean posponer su viaje". Y ha precisado que el sector turístico y todos los operadores del país "están y seguirán estando plenamente movilizados en estos tiempos terribles".

En Marrakech, "la situación está ahora bajo control y está volviendo a la normalidad. Las autoridades identificaron los pocos edificios dañados en la medina y los aseguraron", ha informado la ONMT.

Los hoteles, "todos construidos según normas de construcción a prueba de terremotos, no se han visto afectados", ha agregado la Oficina. Y ha precisado que "los profesionales responsables de estos hoteles han gestionado la situación de forma profesional, respondiendo lo más fielmente posible a las necesidades de sus clientes".

Todos los aeropuertos marroquíes "funcionan con normalidad", ha remarcado la ONMT; así como que los viajeros que desean regresar a casa "han podido hacerlo sin problemas". Y también que "la gran mayoría de los vuelos con origen y destino en Marruecos se han mantenido" y que "la mayoría de las compañías aéreas han flexibilizado las condiciones para aplazar o cambiar billetes".

Finalmente, la Oficina turística marroqui ha manifestado que "en todo el país están abiertos los lugares públicos, restaurantes, comercios, espacios culturales, museos... En resumen, la actividad turística continúa sin cesar en todas las regiones del Reino", ha concluido.

Diario Hosteltur (13/09/2023)