Luxotour muestra su solidaridad con el pueblo marroquí tras el terremoto

El turoperador especialista en Marruecos, Luxotour ha mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí tras el terremoto del pasado viernes, a la vez que traslada el pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en las montañas del Atlas.

En este sentido, Luxotour asegura en un comunicado que “van a tratar de ayudar a las víctimas del desastre” con todas sus fuerzas “a nivel económico” y también tratarán de convencer a los profesionales del sector para que “informen a sus clientes que la mejor manera de ayudar a Marruecos es viajando allí y disfrutando de las maravillas que alberga en sus ciudades, calles y territorio”.

Antonio Guerra, CEO de Luxotour, vivió en primera persona, junto con todo su equipo MICE los acontecimientos en la ciudad de Marrakech. En la ciudad, los efectos del terremoto no fueron tan sumamente graves como en las montañas, pero se sintió el terremoto y su magnitud plenamente.

La ciudad de Marrakech, excepto en algunas casas de la ciudad antigua no sufrió daños considerables y esto supuso que todos los servicios siguieran funcionando con total normalidad desde el primer momento.

Desde el 10 de septiembre, la vida transcurre con normalidad en la ciudad. El aeropuerto no ha sufrido alteración en todos estos días, los hoteles de toda la ciudad están intactos y por supuesto los restaurantes funcionan como de costumbre.

Hay algún monumento que permanece cerrado por revisión de los arquitectos, pero el resto esta funcionando y recibiendo turistas con guías que siguen desempeñando su trabajo con la mejor de sus sonrisas y con absoluta profesionalidad. Los zocos y sus tiendas cargadas de regalos, están abiertas y recibiendo a clientes para comenzar con el regateo habitual con sus productos.

Vuelta a la normalidad

Según informa la Oficina Nacional de Turismo de Marrueco, en Marrakech, la situación ya está controlada y se está volviendo a la normalidad. Las autoridades han localizado los pocos edificios dañados en la medina y los han asegurado.

Los hoteles, todos construidos según las normas de construcción antisísmica, no se han visto afectados. Los profesionales a cargo de estos hoteles han gestionado la situación de manera profesional, respondiendo lo mejor posible a las necesidades de sus clientes.

Los aeropuertos marroquíes funcionan todos con normalidad; los viajeros que desean regresar a su país han podido hacerlo sin problemas. La inmensa mayoría de los vuelos con origen o destino en Marruecos se han mantenido, y la mayoría de las compañías aéreas han flexibilizado las condiciones para aplazar o cambiar los billetes.

En todo el país, los lugares públicos, restaurantes, tiendas, espacios culturales, museos, ect, están abiertos. En resumen, la actividad turística continúa sin interrupción en todas las regiones del país.

 FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (14/09/2023)