Este itinerario cuenta con vuelos directos desde Madrid y Barcelona
La crucerista Costa Cruceros refuerza su propuesta en el Mediterráneo oriental con un recorrido único de ocho días. El Costa Fortuna invita a descubrir tres destinos en un solo viaje: la historia viva de Atenas, el encanto sereno de las islas griegas y la magia oriental de Estambul. Un itinerario exclusivo que arranca con vuelos directos desde Madrid y Barcelona cada viernes.
Con salidas desde El Pireo, el itinerario incluye escalas en Mykonos, Rodas, Santorini, Creta y Estambul, ofreciendo una visión poliédrica del Egeo: desde la arquitectura cicládica hasta la herencia otomana, pasando por enclaves arqueológicos y paisajes volcánicos. Esta propuesta permite a los viajeros descubrir los destinos desde una perspectiva cultural, sensorial y respetuosa.
Experiencia inmersiva en mar y tierra
Este itinerario se enmarca dentro de la propuesta ‘Sea & Land Destinations’ de Costa, que busca enriquecer cada viaje añadiendo a los destinos en tierra otros destinos en el propio mar. En este sentido, los pasajeros pueden disfrutar en el mar de vivencias como un espectáculo de danza Cerviche a bordo mientras el buque atraviesa el Estrecho de los Dardanelos o como una fiesta tematizada en alta mar en la bahía de Mykonos, con bailarines, cócteles servidos en piezas de hielo y look ‘Mykonos Glam” o un cóctel al atardecer frente al volcán de Santorini.
En tierra, los paquetes de excursiones ‘My Explorations’ permiten adentrarse en los destinos de forma más auténtica: descubrir en Rodas la acuicultura de empresas familiares en una excursión exclusiva de la mano de National Geographic, o degustar la gastronomía tradicional rural mientras descubrimos los pueblos más remotos viajando en un 4x4 por Creta.
Costa Fortuna, estilo italiano e innovación tecnológica
El Costa Fortuna rinde homenaje al esplendor de los grandes transatlánticos del siglo XX, con interiores Art Déco, amplios espacios comunes y detalles que evocan la elegancia clásica del viaje por mar. La experiencia se completa con una gastronomía firmada por chefs con estrella Michelin como Ángel León, Hélène Darroze y Bruno Barbieri, disponibles en el restaurante Archipelago, además de zonas de bienestar, teatro, tiendas y piscinas para todas las edades.
En línea con el compromiso tecnológico de la compañía, el barco cuenta con conectividad vía Starlink, lo que permite mantenerse conectado incluso durante los días de navegación, una ventaja para quienes deseen teletrabajar o compartir su experiencia en tiempo real.
Una ruta en clave sostenible
El Costa Fortuna, al igual que el resto de su flota, incorpora medidas orientadas a una operación más sostenible. Está equipado con sistemas de eficiencia energética, plantas desalinizadoras que cubren el 90 % del agua consumida a bordo y tecnologías que permiten el reciclaje del 100% del plástico, papel, vidrio y aluminio. Además, una gran parte de la flota está desde preparada desde hace años para enchufarse en puerto cuando esta tecnología esté disponible en más puertos.
FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (15/07/2025)